Contento y motivado se le vio al seleccionador Carlos Queiroz luego de la victoria por 1 a 0 de Colombia a Qatar. Los asiáticos se encerraron un pusieron una ferrea y fuerte defensa, pero la magia de James y la efectividad y potencia de Duvan Zapata le dieron los 3 puntos a la tricolor

“Estaba un equipo que tiene la obligación de ganar, por su historia, su prestigio y la reputación de sus jugadores, ante un equipo bien organizado y muy cerrado en sus espacios. Si no haces goles temprano, si no matas el partido cuando creas las oportunidades siempre vas a sufrir. Lo más importantes es decir que ganamos, porque Colombia ha sido Colombia como me gusta, 90 minutos de concentración, de creer, siempre jugar arriba del rival. Intentando atacar y cuando perdíamos el balón el mérito de no dejar jugar a Catar”.

Queiroz felicitó a sus jugadores por el buen trabajo en los 90 minutos

“Hay que leer bien el fútbol para valorar el trabajo de los jugadores durante los 90 minutos. Lo más natural es que cuando juegues bien, creas oportunidades pero el gol no llega siempre te pasa un momento de frustración, pero no ha pasado.Los jugadores colombianos merecen la felicitación, en un partido que era un test de madurez. Lo han hecho muy bien con la identidad de nuestro equipo”.

Sobre la última fecha, que será este domingo frente a Paraguay, Queiroz habló del cansancio de algunos jugadores y la posibilidad de ver más cambios.

“Vamos primeros a fase de cuartos, vamos a ver el cansancio de los jugadores. Algunos toques algunas lesiones, eso va a condicionar las decisiones para el tercer juego. Tengo la intención de rotar a los jugadores en el último juego, porque lo merecen y por eso están aquí. Vamos a hacer un análisis de la situación, del cansancio y fatiga, después vamos a tomar decisiones. No haber hecho los goles más temprano también fue por la fatiga, que afectó”. 

En la rueda de prensa se le preguntó por la no inclusión de Edwin Cardona, cuando todo apuntaba a que era él quien iba a entrar.

 “Consideré esa intención, pero si tienes un equipo adelante que tiene 3 centrales y 3 mediocampistas, es tonto intentar jugar contra 6 jugadores, no era la mejor solución. Lo que intentamos hacer fue presionar a Catar por las bandas, intentamos penetraciones por la espalda de los laterales. Intentamos tirar de afuera, por arriba y pases de penetración verticales. Los defensores de Catar hicieron un gran trabajo, pero los jugadores de Colombia siempre jugaron con concentración y determinación. Durante 90 minutos controlaron los espacios. Era una posibilidad pero Catar nunca se desarmó, salir por el centro no era la mejor solución”.