El delantero valduparense, César Amaya, habló con Casa Blanca sobre el nuevo reto de vestir la camiseta del Once Caldas. Aseguró que se siente cómodo y ansioso de empezar esta nueva era con el ‘Blanco’.

¿Cómo se ha sentido en estos primeros días con el equipo?

“Estoy bastante cómodo, contento; creo que el grupo me ha acogido bastante bien y la pretemporada se adelanta de la mejor manera. Ha sido un poco difícil por el clima, pero día a día uno va tomando la forma y espero estar al 100% para el inicio de la competencia”

¿Cree que fue la mejor decisión llegar al Once?

“Nunca lo dudé en el momento que me hablaron del Once Caldas. Cuando en el Cali (dueño de sus derechos deportivos) se conformó la nueva junta directiva, les dije que quería tomar un nuevo aire y cuando se me presentó la opción de llegar acá, la verdad me pareció muy agradable y positiva para mí”

¿Por qué el año pasado no marcó la diferencia como hubiera querido?

“Porque nunca jugué de nueve (centrodelantero) con el Cali, siempre fui un volante arrancando de atrás y es una posición que se llega muy poco a gol; pero a pesar de ello fui un jugador fundamental el año anterior”

¿Cuál ha sido el mensaje del profesor Hubert Bodhert?

“Él siempre envía mensajes grupales; tiene una forma de jugar bastante buena, me gusta porque es de mucha tenencia y eso también me caracteriza”

¿Le ha gustado lo que ha visto en el Once Caldas?

“El club tiene unas instalaciones muy bonitas, muy organizadas; es una ciudad muy familiar y eso ayuda a sentirse cómodo”

¿Se empiezan a sentir las ganas de jugar y de empezar la competencia?

“Quiero iniciar, llevo mucho sin jugar, llevo más de mes y medio sin competencia, entonces se siente la necesidad de estar en cancha ya”.