Por: Juan Manuel García

El conjunto dirigido por Maurizio Sarri logró imponerse en la final de la Europa League 2018/2019 por un marcador de 4-1 al Arsenal, en la final desarrollada en Bakú.

Tras un primer tiempo lento, que concluyó en un 0-0, el Chelsea logró llevarse el título de la Europa League en un segundo tiempo brillante del extremo belga Eden Hazard, quien logró marcar 2 goles (minutos 65 y 72), además de dar 1 asistencia, y así posiblemente cerrar su carrera como jugador del Chelsea, ante los rumores que lo sitúan en el Real Madrid.

Los otros goles del Chelsea fueron marcados por dos jugadores ‘blue’, uno por el goleador Olivier Giroud (minuto 49), quien llegó a 11 anotaciones en esta temporada y se coronó como máximo anotador de la competición y el restante por el extremo español Pedro Rodríguez (minuto 60).

El descuento del Arsenal fue marcado por el nigeriano Alex Iwobi (minuto 69), quien logró con un remate de volea vencer al portero español Kepa.

De esta manera Chelsea logró su segundo título de Europa League, tras el título de 2013 en Ámsterdam. Arsenal entretanto alargó su sequía a más de 25 años sin títulos en competiciones UEFA, tras ganar la Recopa Europea en 1994.

Así cerró la segunda competencia continental europea. El oeste de Londres celebra un nuevo título europeo, tras la Champions League en 2012 y la otra Europa League del 2013. Esta final fue el último partido de Petr Cech como jugador profesional, tras una exitosa carrera en República Checa, Francia y su paso en Inglaterra por Chelsea donde fue ídolo, y el Arsenal donde fue un referente.