Cinco jugadores de la Selección Colombia tienen amarilla, y podrían perderse los cuartos de final en caso de ver otra frente a Paraguay. Radamel Falcao, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe y Jefferson Lerma ya vieron la primera tarjeta, y estarían en riesgo de perderse la siguiente fase.

De allí los posibles cambios en la formación de Carlos Queiroz. El seleccionador no arriesgaría, especialmente a sus mejores delanteros y a Uribe, clave en el medio campo, y frente a Paraguay se vería una nómina muy diferente a la de la victoria frente a Qatar.

En cuartos ya se borran las amarilla, y llegarían limpios. Por ello en la delantera estaría Roger Martínez y podría empezar como inicialista Luis Díaz, a quien se le vio bien en los pocos minutos frente a los asiáticos. En el medio entraría Edwin Cardona, acompañando a Wilmar Barrios y Gustavo Cuellar.

Curiosamente ningún jugador de la saga defensiva ha visto la cartulina en esta Copa América, por lo que no habrían novedades, salvo por un posible descanso de Dávinson Sánchez.