Fernando Gaviria vuela en la carrera Colombia Oro y Paz, Manizales lo espera

0
7
Foto: Efe
Fernando Gaviria inalcanzable en la oro y paz

La carrera Colombia Oro y Paz 2.1, hasta ahora ha tenido un único ganador, es el antioqueño Fernando Gavíria. El corredor del Quick Step, equipo de Bélgica, se impuso en las dos primeras etapas de la carrera disputada en el país cafetero.

Gaviria, está ratificando ser uno de los mejores embaladores del mundo. En 2017 fue el ciclista con más victorias de etapa, con un total de 14, cuatro de ellas en el Giro de Italia. Hoy 8 de Febrero se disputa las tercera etapa de 163 km entre Palmira y Buga, siendo el recorrido plano y nuevamente el favorito es Fernando Gavíria.

Por su parte, Nairo Quintana sufrió una caída en la primera etapa, sin mayores repercusiones. Junto a Rigoberto Úran, Nairo agradeció por el comportamiento de los espectadores y también pidieron tener cordura y controlar las emociones para evitar percances y caídas de los ciclistas y demostrar que Colombia está preparada para albergar grandes eventos como este.

Se espera la llegada de la competencia a la ciudad de Manizales el domingo 11 de Febrero a la torre de Chipre. Ese día será la etapa reina de la carrera con 184 km desde Armenia hasta la ciudad de las puertas abiertas: Manizales. El domingo será la última etapa, donde se definirá el ganador, especialmente en el ascenso desde Chinchiná hasta Chipre.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here