SELECCION-COLOMBIA-SUB-20-SINISTERRA-NUEVA-ZELANDA-MUNDIAL-DE-POLONIA-JOHAN-CARBONERO-CASA-BLANCA-SPORTS

Colombia sub-20 está entre las mejores 8 selecciones del Mundo

La Selección Colombia sufrió pero alcanzó un lugar en Cuartos de Final del campeonato mundial Sub-20 venciendo a Nueva Zelanda. Hubo que llegar hasta el punto de pena máxima, donde en 14 cobros la tricolor sacó la serie adelante gracias al portero Kevin Mier, quien atajó el cobro definitivo.

Al inicio todo parecía favorable: tan solo al minuto 11, un gran centro de Iván Ángulo terminó en cabezazo certero de Andrés Reyes para marcar el primero del partido. Luego Colombia parecía manejar el resultado, pese a las debilidades evidenciadas en el medio campo y en el sector derecho de la defensa.

Cuando aparentemente todo estaba controlado, llega una acción justamente por la izquierda de Nueva Zelanda, la derecha de Colombia, donde un centro rasante termina en los pies de Elijah Just para marcar el 1-1.

De ahí en adelante fue un partido de intermitencias y bastante parejo, en el que a Colombia le costó tener claridad ofensiva para encontrar el arco contrario, a pesar de contar con una figura excluyente que fue Luis Sinisterra.

Pasó el segundo tiempo y también el alargue de 30 minutos, con dos equipos más temerosos de quedar eliminados, que verdaderamente proactivos buscando la clasificación. En Colombia, el técnico Reyes tuvo permanentes errores de lectura de juego y movió al equipo casi siempre de manera equivocada.

En los penales las cosas empezaron mal para Colombia: Brayan Vera y Johan Carbonero erraron los dos primeros cobros y la eliminación parecía segura, sin embargo el segundo cobro de los neozelandeses fue bien atajando por Mier y, en el tercer cobro nuestro, el VAR nos dio la mano: Andrés Perea pateó y atajó el portero Woud, pero advirtieron al árbitro de un adelantamiento del guardameta, el penal se tuvo que repetir y esta vez Perea pateó con seguridad para marcar.

De ahí en adelante Colombia se llenó de confianza y nunca más volvió a fallar hasta el final: marcaron Luis Sandoval, Iván Ángulo, Andrés Balanta y por último Carlos Cuesta. El portero Kevin Mier atajó el cobro de Matthew Conroy para el júbilo colombiano y la clasificación.

El rival de la Selección Colombia en Cuartos de Final saldrá entre Ucrania y Panamá. La ‘Tricolor’ vuelve a escena el próximo viernes a las 8:30 a.m

Fotogalería del partido.

  • Te puede interesar

  • Así fue la goleada del Medellín sobre el Once Caldas en el fútbol femenino
    2 meses 
  • Con esta nómina, el Once Caldas buscará empezar a sumar ante Millonarios
    2 meses 
  • Equipo femenino del Once Caldas debuta en casa ante Medellín
    2 meses 
  • Tuboleta respondió sobre irregularidades en el Once Caldas - Nacional
    2 meses 
  • ¿Volverá Falcao al Porto?
    2 meses 
  • Isco: Clave para el futuro de James Rodríguez
    2 meses 
  • La sustitución que plantea Bodhert para visitar a Millonarios
    2 meses