Foto: Colprensa

Once Caldas perdió este miércoles en el Estadio La Independencia de Tunja frente a Patriotas, por 1 a 0, con gol del ex Blanco Blanco Israel Alba. El Once sumó su segunda derrota en la Liga Águila.

El técnico Hubert Bodhert jugó con una nómina mixta en Tunja, pensando más en el partido del próximo sábado frente a Junior. Ortiz, Lewis, Pecoso, Nazarith, Mosquera, Restrepo, Soto, Nieto, Carreazo, Steer y Carbonero fueron los inicialistas.

En la primera parte ambos equipos se dividieron la pelota. Pocas acciones de gol y remates al arco, salvo la anotación de Alba, quien remató tras un mal despeje de Ortiz y puso el único gol del compromiso. Carreazo tuvo un par de aproximaciones pero la igualdad se mantuvo.

En el segundo tiempo ingresarían Londoño y Ménder García por Steer y Carbonero, buscando más efectividad en ataque. Patriotas cedió la pelota y se replegó buscando cerrar el marcador y el partido con el 1 a 0. La anotación nunca llegó, luego de varios intentos de Nieto y Ménder, y el arbitro Carlos Ortega decretó el final del partido.

El Once Caldas de Bodhert, quien guardó la nómina principal para enfrentar este sábado a las 5 pm en el Estadio Palogrande al Junior de Barranquilla, se mantendrá por una fecha más entre los primeros ocho.

Sin embargo, ‘subestimar’ a Patriotas, como aseguraron algunos hinchas y comunicadores, podría costar más que puntos para el técnico cartagenero.