Conmebol prepara la nueva Supercopa Sudamericana, en la que estaría el Once Caldas

0
28

Por: Julián Camilo Cardona

El presidente de Conmebol, Eduardo Domínguez, llevó a cabo una conferencia de prensa donde se oficializaron las sedes del Maracaná y el Mario Alberto Kempes para las finales únicas de la Libertadores y Sudamericana 2020, respectivamente. Pero también, informó la propuesta que presentará Conmebol ante FIFA, para que la Supercopa Sudamericana se vuelva a disputar.

Aquel certamen que apasionó a muchos fanáticos del continente sudamericano a fines de los 80 y principios de los 90 puede llegar a resurgir desde el próximo año. La Supercopa Sudamericana, que reúne a todos los campeones de la Copa Libertadores, volvería a disputarse con la particularidad de aportar dos equipos para el Mundial de Clubes que se proyecta para el 2021.

El campeonato se jugaría por los cambios que hay en el Mundial de Clubes para el 2021, que tendrá como formato ocho grupos de tres equipos y, luego, eliminación directa desde cuartos de final. En tanto, el reparto de las plazas será el siguiente: ocho para UEFA, seis para Conmebol, tres de la Concacaf, África y Asia, y tan sólo una para Oceanía

El certamen, constaría de dos etapas: una primera ronda a eliminación directa entre los 25 campeones históricos de la Libertadores y otra fase que juntaría a todos en una sede predefinida. En caso de confirmarse serán convocados entonces: Independiente, Boca, River, Estudiantes, Racing, Argentinos Juniors, Vélez, San Lorenzo (Argentina), San Pablo, Gremio, Santos, Cruzeiro, Inter de Porto Alegre, Flamengo, Vasco da Gama, Corinthians, Atlético Mineiro (Brasil), Peñarol, Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional, Once Caldas (Colombia), Colo Colo (Chile) y Liga de Quito (Ecuador).

El 8 de noviembre se resolverá si es aprobada está iniciativa que ya está en poder del consejo de la Conmebol y de ser así, el torneo en el que estaría el Once Caldas, se jugaría entre diciembre y enero de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here