Conoce a Gerardo Amílcar Ortiz, reemplazo de José Cuadrado en el Once Caldas.

0
1421

Después de mucho especular sobre el reemplazo del portero José Fernando Cuadrado en el Once Caldas, quien estuvo por más de 5 años en el Blanco Blanco, ayer se conoció quien será quien releve al ex capitán.

Se trata de Gerardo Amílcar Ortiz, portero paraguayo de 29 años quien llega procedente del Sol de América de Paraguay, equipo con el que pudo participar en Copa Sudamericana, siendo compañero de Ernesto “Pinti” Álvarez, delantero con reciente pasado en el Once Caldas.

Gerardo Ortiz Once Caldas :EFE
Gerardo Ortiz Once Caldas :EFE

Ortiz también en el 2018 logró estar en la selección nacional de Paraguay, además ha sido convocado como tercero portero por parte de Juan Carlos Osorio, seleccionador Paraguayo.

Otro equipo que estaba interesado en el portero guaraní era Vasco Da Gama de Rio de Janeiro, pero finalmente el Blanco pudo ganar la puja.

Así dio a conocer la noticia el Once Caldas.

 

Antecedentes

Su debut se dio en el 2010 en Quilmes de Argentina, volvió a su país para jugar con Rubio Ñu, Olimpia y Sol de América, equipo en el que jugó desde el 2013.

Sin duda llega un portero de experiencia a la Casa Blanca y con buenos antecedentes a reemplazar a uno de los jugadores más queridos en el equipo en los últimos años.

¿Qué opinas de la llegada del guardameta guaraní al Once Caldas?