Foto: Daniel Ríos

Se trata de José Junior Julio Bueno, zaguero central de 22 años, nacido en Rioacha, Guajira. La trayectoria es poca, en Colombia sólo tuvo paso por Millonarios sub-20, pero su principal actividad como profesional fue en Argentina, donde jugó en Banfield, Defensores de Belgrano y en Gimnasia de Jujuy de la B Nacional.

Su particular nombre llama la atención en el defensor, quien explica jocosamente la procedencia del mismo: “Es un poco raro pero es mi nombre, qué se puede hacer …(risas). No les he preguntado nunca a mis padres, siempre me molestan por el nombre, pero creo que fue mi abuelo quien me lo puso, y ya en los apellidos: Julio por mi padre y Bueno por mi madre”.

El jugador llega a reforzar la zona de los centrales del ‘Blanco-Blanco’, traído y recomendado por el actual gerente deportivo, Neys Nieto: “Mi venida se da con el fin de hacer una prueba, no lo pensé, sabía lo que era el club, la importancia que tiene y lo que se maneja en cuanto a directivos, cuerpo técnico y jugadores; estoy contento, orgulloso por esta oportunidad”, comentó

“Yo a Neys lo conozco hace rato, venía hablando con él, se me da la opción de venir a prueba, no tenía nada seguro; me dijo que el profe me iba a ver entrenar, demostré lo que tenía y acá estoy”, complementó sobre su contratación.

Junior Julio tuvo minutos en el amistoso ante Quindío con el primer equipo al lado del ‘Pecoso’ Correa en la zaga central y no desentonó: se le vio claro con el balón en los pies, buen juego aéreo y un despliegue físico interesante, obviamente con cosas por mejorar como la concentración.

“Tengo buena salida, muy poco de jugar largo; si se dieron cuenta en el amistoso, tengo buen fútbol aéreo y me considero buen ordenador. Manejo los dos perfiles y siento que me comunico bien en la cancha”, declaró respecto a sus características.

Lo más importante de su carrera ha sido el paso por argentina. “Me sirvió mucho, fue lo mejor que me pasó, aprendí muchas cosas en todo aspecto”, concluyó.