Conozca al defensa central que oficializó el Once Caldas como su nuevo jugador

0
39
Foto: Daniel Ríos

Se trata de José Junior Julio Bueno, zaguero central de 22 años, nacido en Rioacha, Guajira. La trayectoria es poca, en Colombia sólo tuvo paso por Millonarios sub-20, pero su principal actividad como profesional fue en Argentina, donde jugó en Banfield, Defensores de Belgrano y en Gimnasia de Jujuy de la B Nacional.

Su particular nombre llama la atención en el defensor, quien explica jocosamente la procedencia del mismo: “Es un poco raro pero es mi nombre, qué se puede hacer …(risas). No les he preguntado nunca a mis padres, siempre me molestan por el nombre, pero creo que fue mi abuelo quien me lo puso, y ya en los apellidos: Julio por mi padre y Bueno por mi madre”.

El jugador llega a reforzar la zona de los centrales del ‘Blanco-Blanco’, traído y recomendado por el actual gerente deportivo, Neys Nieto: “Mi venida se da con el fin de hacer una prueba, no lo pensé, sabía lo que era el club, la importancia que tiene y lo que se maneja en cuanto a directivos, cuerpo técnico y jugadores; estoy contento, orgulloso por esta oportunidad”, comentó

“Yo a Neys lo conozco hace rato, venía hablando con él, se me da la opción de venir a prueba, no tenía nada seguro; me dijo que el profe me iba a ver entrenar, demostré lo que tenía y acá estoy”, complementó sobre su contratación.

Junior Julio tuvo minutos en el amistoso ante Quindío con el primer equipo al lado del ‘Pecoso’ Correa en la zaga central y no desentonó: se le vio claro con el balón en los pies, buen juego aéreo y un despliegue físico interesante, obviamente con cosas por mejorar como la concentración.

“Tengo buena salida, muy poco de jugar largo; si se dieron cuenta en el amistoso, tengo buen fútbol aéreo y me considero buen ordenador. Manejo los dos perfiles y siento que me comunico bien en la cancha”, declaró respecto a sus características.

Lo más importante de su carrera ha sido el paso por argentina. “Me sirvió mucho, fue lo mejor que me pasó, aprendí muchas cosas en todo aspecto”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here