Por: Paula Andrea Rodas Cruz

A parte de ser un partido importante para el Once Caldas en sus aspiraciones para estar entre los mejores 8 de la Liga, también lo será para Andrés Felipe Correa; el capitán del equipo portará la banda de color azul como reconocimiento al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que fue el pasado 2 de abril. Este día los integrantes del equipo compartieron con los niños y las familias en el Bosque Popular El Prado después de su tradicional práctica.

“El color y el símbolo serán algo representativo, el 2 de abril fue el dia del autismo. Soy cabeza del niño que tiene autismo, así que la franja va a ser de color azul con los símbolos del autismo y pienso que va a ser un bonito reconocimiento para este día”, explicó.

Juan José es el hijo menor de Andrés Felipe Correa, tiene autismo y es una de sus mayores motivaciones cada que sale a la cancha. Él, junto con su familia son sus fieles acompañantes en cada partido. El Pecoso envía un mensaje claro a la sociedad para que tomen conciencia de lo que significa el autismo.

“Hago el llamado porque estos niños no es que sean diferentes o que sean especiales, les dan etiquetas que realmente no van al caso, ellos tienen grandes capacidades. Son cosas difíciles, lo digo como padre de familia por lo que he vivido, también es complicado en temas de colegio, en temas de salud, en temas de las misma sociedad. Inclusive aquí en los mismos estadios se ve el rechazo hacia estos niños y simplemente es como un llamado de que son iguales a cualquier otro, que su sistema operativo es diferente entre comillas al normal, pero son niños que tienen capacidades inigualables y que son tan humanos como nosotros”, resaltó.