El estreno del Once Caldas en el segundo semestre no fue el esperado, ante un marco con muy poco público, pero con la esperanza en un nuevo comienzo, el club caldense perdió con el Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Águila, que tendrá el compromiso de vuelta el 26 de julio en la ciudad de Barranquilla, donde se espera que ambos equipos puedan contar con sus principales refuerzos, que fueron los ausentes en la noche anterior.

El único tanto del compromiso fue obra del paraguayo Roberto Ovelar sobre el minuto 4 del segundo periodo, después de que Germán Gutiérrez enviara un balón al área desde el sector izquierdo, el centro delantero se desmarcó de los centrales del blanco y de cabeza sentenció el gol del triunfo tiburón.

Camilo Tirna - Hansel Zapata
Camilo Triana – Hansel Zapata

Los dirigidos por Maturana tuvieron un buen primer tiempo y mostraron un planteamiento ordenado en cancha, pero la imposibilidad de generar juego de la mitad  hacia arriba aparece nuevamente como la principal falencia del conjunto caldense, que sin la posibilidad de contar con Edder Farias, tuvo únicamente al juvenil Camilo Triana como su único referente en ataque.

Ante esta falencia de los locales y el gol tempranero, los barranquilleros le bajaron el ritmo al partido y consiguieron mantener el resultado sin pasar mayores apuros ante un Once Caldas que intentó, pero no encontró las variables para desequilibrar el compromiso.

Fue un debut con buenas sensaciones para el Once desde la idea futbolística y algunas muestras de carácter individual. Sin embargo, el resultado deja mal parado el equipo en este certamen, pues aunque en el partido de vuelta ya se va a tener el equipo conformado, Junior también podrá contar con sus figuras contratadas para este semestre como ‘Teo’ y Chará.