Foto: Santiago Álvarez

Este martes retornó el Once Caldas a entrenamientos, en medio de un ambiente tranquilo y con pocas novedades pensando en la Liga y la Copa Águila del segundo semestre.

La noticia del día fue el quinto nombre que deja la institución tras la confirmación de la no continuidad de Jean Carlos Blanco, José Luis Moreno, Elkin Soto y Bismar Córdoba; se trata del lateral izquierdo, Edwin Velasco, quien recibió carta de liquidación del vínculo contractual y no será tenido en cuenta.

“El cuerpo técnico quería contar conmigo, yo me quería quedar, pero lamentablemente no llegamos a un acuerdo económico”, dijo Velasco, quien seguramente irá al América de Cali en 2019 II.

Velasco jugó 28 partidos por Liga Águila con el Once Caldas desde mitad del 2018 y marcó 2 goles. Al lateral le costó tomar el mejor funcionamiento y solo tuvo una leve mejora al final. Lo preocupante de su salida, es que no se da por convicción del cuerpo técnico sino por imposibilidad de un arreglo económico, aspecto que no da un buen mensaje en este proceso de conformación que vive el equipo.