El Once Caldas cayó 1-0 frente al Deportivo Pereira en el primer clásico amistoso del año. El conjunto albo jugó con los principales en la primera mitad y parte de la segunda, y terminó con una nómina mixta, la mayoría juveniles.

Algunas buenas sensaciones quedaron de este cotejo amistoso, que se jugó en el Palogrande a las 3:30 de este domingo, en el cierre de la Feria de Manizales.

El partido estuvo parejo. En la primera mitad ambos tuvieron opciones claras de gol. El Blanco tuvo una increíble que terminó estrellándose en el palo, tras un cabezazo de Marcelino Carreazo.

Gerardo Ortiz también fue importante y se le vio seguro en las pelotas aéreas, algo que debía corregirse del semestre pasado.

En la segunda mitad el partido siguió igual. Ambos equipos generaban opciones, en un partido muy disputado en la mitad de la cancha, pero luego llegarían los cambios. Bodhert cambio ocho jugadores y minutos después vendría el noveno cambio.

La mayoría de ellos juveniles, salvo Guzmán, Román y Estacio, jugaron los minutos finales. A este equipo se le vio más suelto, con Estacio como protagonista y generó varias opciones. A segundos del final una desconcentración terminaría con el gol de Juan Camilo Mena, y quien le daría al Pereira el primer clásico del año.