Por Paula Andres Rodas Cruz

Con pocos días de trabajo y en medio de carreras, el equipo femenino está listo para su debut en la Liga Águila Femenina, certamen que llega a su tercera edición y se disputará en solo tres meses.

El Once Caldas de la mano del técnico Julio Cesar Ocampo y de su asistente técnico, Óscar Upegüi, conformaron un equipo competitivo con varias jugadoras colombianas, destacándose la prioridad por las caldenses. El cuadro blanco cuenta con 4 jugadores de Medellín, 3 de Bogotá, 2 de Cartago y una de Barranquilla.

Su debut será ante el sub campeón de la Liga, Atlético Nacional. El partido comenzará a las 3 de la tarde en el Poliderpotivo Sur de Envigado.

“Muy motivados, esperando que las cosas salgan bien. Iniciar este tipo de proyectos es complejo, pero la motivación está por encima de todo y tenemos toda la actitud y concentración para hacer las cosas bien” Aseguró el director técnico Julio Cesar Ocampo.

Con una mezcla de experiencia y juventud, el Once Caldas espera hacer un buen papel en su primera salida y traerse la Victoria.

“Como ellas, nosotras también somos un equipo que sabe y que tiene jugadoras buenas. Pero hay que ser un equipo muy ordenado tácticamente y nosotras también tenemos como quebrar su línea de defensa”, afirmó María Fernando Villa sobre el partido.