Foto: Santiago Álvarez

Este martes muy temprano, los jugadores del Once Caldas fueron arribando al estadio Palogrande para ponerse a órdenes del cuerpo técnico, liderado por Hubert Bodhert y empezar el camino hacia los objetivos del segundo semestre del año.

El grupo fue sometido a exámenes médicos que incluían electrocardiogramas, laboratorio clínico, nutrición, oftalmología, fisioterapia y odontología. Estas pruebas fueron superadas sin mayores dificultades por el grupo de jugadores, favorecidos también con el hecho de haber tenido un periodo vacacional de apenas dos semanas.

El grupo goza de buena salud; únicamente se mantiene en departamento de fisioterapia, Javier Reina, quien se recupera de manera satisfactoria de un esguince de tobillo grado 3. Es decir, que Mender García y David Gómez, quienes tenían problemas musculares, ya inician labores físicas. De la misma manera, David Lemos comienza su puesta a punto, tras superar una grave lesión de ligamento cruzado.

El preparador físico del equipo, Rafael Rivera, explicó el diseño de la pretemporada que se tiene:

“Tenemos 6 semanas de pretemporada distribuidas así: en la semana número uno vamos a tener un ciclo de adaptación, en la 2 un ciclo de corriente; en las semanas 3 y 4 tendremos trabajos de choque, donde aumentamos las cargas respecto a la preparación física y futbolística de los jugadores. En la semana 5, la idea es tener unos partidos preparatorios y los últimos días ya son de preparación de cara al inicio de la Liga”, explicó el P.F.

Aún no están definidos los amistosos de la quinta semana, pero uno de los rivales podría ser el Independiente Medellín, tal y como ocurrió en enero de este año.