Definitivamente la voz más autorizada para referirse a este partido entre Once Caldas e Independiente Medellín, es el volante Diego Arias. ‘Caballito’ jugó 25 partidos con la camiseta del ‘Blanco’ entre Liga y Copa Águila el semestre anterior, convirtiéndose en pieza fundamental en la mitad de la cancha del equipo, tanto, que hoy todavía el fútbol del Once lo extreña. El jugador hace parte hoy del Medellín y habló del factor especial que tiene este partido para él.

“Es un partido directo, el Once Caldas tiene las mismas ilusiones nuestras y esos tres puntos serán muy importantes. No hay duda que este juego genera una carga emocional muy fuerte, enfrentarme a ex compañeros que quiero mucho, con quienes tengo gran amistad y recuerdos muy bonitos que disfrutamos con toda la gente”, comentó.

“Hay muy buen equipo en el Once y gran calidad humana, yo lo sigo y aunque empezó con dudas sabemos de su potencial”,

Añadió Arias, quien será una de las principales novedades en formación titular de ‘El Poderoso’ para recibir al ‘Blanco’, junto a Andrés Ricaurte quien se recuperó de la molestia en su hombro sufrida en el partido anterior ante Millonarios.

Claramente la situación del Medellín no es fácil, Diego lo sabe, pero también confía en sumar para salir de esa incómoda posición 15 con apenas 14 puntos:

“La palabra no es preocupados, debemos es ocuparnos para sacar esto adelante. Estamos todos los días intentando crecer y mejorar, buscando relaciones con los compañeros cada vez más claras; es un proceso que no es de la noche a la mañana pero lo intentamos. Todos estamos dando el máximo para que Medellín se acerque a los resultados que todos esperamos”, dijo.

Respecto a su participación con el DIM que ha tenido cierta intermitencia, dijo: “Aprendo todos los días, me replanteo y me cuestiono, con la tranquilidad que intento hacer lo mejor posible siempre”, concluyó.