Diego Peralta: ‘Al hincha le pedimos que tenga fe, lo vamos a entregar todo’

0
12
Foto: Santiago Álvarez

No son buenos los días en el entorno Once Caldas, como ha sido la constante este 2019, el equipo no encuentra el rumbo y, aunque hay una luz de esperanza para alcanzar la clasificación, todos los caminos conducen a un nuevo fracaso del onceno caldense en este remate de año. Diego Peralta, referente y uno de los jugadores más regulares de la temporada, habló sobre la situación actual del ‘Blanco’:

“Estamos conscientes de lo que nos vamos a jugar, creo que no nos queda otra sino ir por los 3 puntos a Cali. En estas instancias se siente de todo un poco, presión porque hay una responsabilidad grande, sabemos que estamos afuera del objetivo principal, pero tenemos una oportunidad más y estamos enfocados en eso, con la convicción de ganar este partido”, declaró el cucuteño.

Después de ceder puntos ante equipos como Huila, Jaguares, Equidad, entre otros, no es fácil venderle al hincha la idea que contra Cali de visitante se puede sacar adelante el partido; Peralta lo ve diferente: “Es una realidad: perdemos con Jaguares, empatamos con Huila, paro también le ganamos a Junior y a América, equipos grandes, entonces creo que también hemos demostrado que tenemos buenos momentos por fuera de casa. Al hincha le decimos que tengan fe y estén seguros que lo vamos a entregar todo”, comentó.

“Somos un equipo que juega bien al fútbol, pero debemos ser más efectivos. Yo creo que contra Huila debía ser un marcador más amplio en el primer tiempo, teníamos que cerrarlo con más goles; entonces ahora vemos a Cali que anota, pero también le hacen muchos goles, entonces toca ser efectivos”, agregó.

El defensor central acepta que después de hacer un gol, el equipo retrocede y le da la pelota al rival para que imponga condiciones: “No es un secreto para nadie, nosotros también hemos pensado eso, nos ha pasado en los partidos que hacemos un gol y creemos ya cumplido el objetivo y le damos vida al rival. Cuando nos igualan, inmediatamente reaccionamos, no sé qué pasa, es algo colectivo porque todos nos vamos contagiando de eso; el rival también sale a presionar más y eso nos complica, ya que a nosotros nos favorece más cuando los equipos nos aguantan”, aseguró.

En cuanto a las protestas y el paro declarado de los jugadores representados por Acolfutpro, Peralta restó importancia a ello en este momento y fue enfático que el equipo está concentrado en buscar la clasificación ahora. Eso sí, dejó claro que “en el Once Caldas hay completo cumplimiento” y lo catalogó como “un ejemplo que deben seguir otros equipos en Colombia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here