Dolorosa. Es el adjetivo más apto para describir la derrota del Once Caldas este domingo 1 por 0 frente al Huila. El local marcó al minuto 1 gracias a un error de Gerardo Ortiz, y Darío Rodríguez desperdició cobro del punto penal. El Once generó, tuvo opciones, pero el portero y el planteamiento defensivo del local no dejaron marcar al Blanco.

El primer tiempo comenzó con un gol a minuto uno. Gerardo Ortiz erró en salida, Huila recuperó y Moreno la mandó al fondo de la red. A los 12 minutos el arbitro decretó penal para el Once. Darío Rodríguez cobró y Quintana atajó. El Once adelantó lineas buscando el empate, pero el Huila acumuló gente atrás, en ocasiones con un 4-5, y se hizo difícil llegar con claridad.

A los 35 minutos el juez pitó un nuevo penal para el Once por una supuesta mano, sin embargo, el linea por el intercom dijo que no, y el juez invalidó el penal (bien, no era). Mender, Rodríguez y Jean Carlos Blanco tuvieron remates, pero el portero estuvo seguro.

En la segunda mitad ingresarían Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto y Juan Jose Salcedo. El Once continuó generando opciones pero sin suerte. Blanco tuvo una clara tras un centro raso de Velasco que no logró conectar, y Londoño tuvo una abajo del arco que salvo el portero. En ocasiones por la salida de Velasco el Huila aprovechaba y generaba peligro. El lateral salvó una en la linea que pudo haber sido el 2 a 0.

El Once puso en vilo la clasificación, es séptimo con 28 puntos pero con 19 partidos jugados, mientras que el resto, salvo Cali (19), tienen 18. Al momento de terminar esta crónica el Tolima vence al Cúcuta, resultado que favorece al Once. El Blanco visitará en la última fecha a Unión Magdalena en Santa Marta.