Foto: Santiago Álvarez

Dolorosísimo empate del Once Caldas este sábado en Palogrande. El Blanco Blanco tuvo los tres puntos en el bolsillo hasta el minuto 94, gracias al gol de Javier Reina, pero en el último minuto un penal decretado por el juez, de Nazarit contra Cano, le permitió al argentino gritar y permitir al DIM llevarse un punto de Manizales.

Las dos sorpresas en la nómina fueron de lo mejor en el terreno de juego. Sergio Román y Miguel Nazarit reemplazaron a Pecoso Correa y Gerardo Ortiz, y ambos tuvieron un partido destacable.

El primer tiempo comenzó con una jugada dudosa. El juez pitó fuera de lugar a Didier Moreno, quien anotó. La jugada quedó anulada, pero el volante del DIM se encontraba en posición legal. El Once no tenía la pelota, pero al minuto 16 un error en salida del DIM terminó en penal para el Blanco. Reina cobró magistralmente y puso a ganar al local.

El dominio siguió siendo de Medellín. Guzmán y Rodríguez no tenían un buen partido, y el visitante presionaba alto. Román tuvo dos grandes atajadas a Cano.

El segundo tiempo entró en un bache. El Once esperaba y DIM no encontraba la forma de penetrar. Juan David Rodríguez disparó de larga distancia y Gonzalez salvó lo que pudo ser el segundo.

En el minuto 94, a segundos del final, Nazarit, quien hasta el momento era la figura del compromiso, derriba en el área a Germán Cano. El argentino cobra y anota para decretar el 1 a 1 final.

El Once visitará a Envigado este martes, y el fin de semana a Jaguares.