Como un balde de agua fría cayó este jueves la tarjeta amarilla recibida por Duván Zapata en el juego frente al Bologna. Pese a ir ganando 4 a 0, en el segundo tiempo el arbitro Gianluca Rocchi amonestó al colombiano por bajar un balón con la mano, y siendo su quinta amarilla, se perderá el juego de este fin de semana frente a un rival directo por un cupo a Champions: Inter de Milán.

Pese a las protestas, Rocchi sacó la tarjeta a Zapata. El técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini arremetió contra el juez: “No entiendo la decisión de Rocchi, fue un gesto instintivo. A veces hay faltas peores y ni siquiera amonesta a uno”.

Duván se perderá el partido contra el Inter de Milán, un rival directo en el sueño del Atalanta de conseguir un pase a la Copa de Europa.

Atalanta es quinto con 51 puntos y se encuentra en fase de repechaje, mientras que los neroazurros son terceros con 56 (Milan cuarto con 52).

Al equipo de Zapata le quedan 8 partidos, entre los que se destacan los duelos frente a Napoli, Udinese, Lazio, Juventus y el juego frente a Inter. Un calendario complicado, aún más sin poder contar en esta primera ‘final’ con el goleador con 20 anotaciones, Duván Zapata.