Efectiva la orden judicial contra Viáfara por presunto narcotráfico

0
12

Jhon Viáfara, campeón con el Once Caldas de la Copa Libertadores, fue capturado este martes en Cali por presuntamente hacer parte de una red de narcotráfico. Este miércoles se hizo efectiva una orden judicial con fines de extradición.

Según publicó la Fiscalía en un comunicado, Viáfara y otras 4 personas capturadas harían parte de una red del Clan del Golfo, y tendrían un pedido de extradición para Estado Unidos por narcotráfico.

“El requerimiento judicial señala que, entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica” dice parte del Comunicado.

José Viáfara, papá del ex futbolista, habló al medio de comunicación CNN en Español sobre lo ocurrido. “Lo que él me informa es que va a probar su inocencia ante la corte”, dijo. “Va a mostrar que lo que él se ha ganado se lo ha ganado justamente y eso es lo que él dice, que estemos muy tranquilos”.

“Los que estamos quebrantados somos nosotros: el papá, la mamá, los hermanos y la familia, pero él dice que él está tranquilo, que él tiene fe en Dios para demostrar su inocencia ante la corte. Él dice que los números son claros, que él tiene cómo mostrar que él no tiene nada absolutamente nada que ver con ese flagelo del narcotráfico”, recalcó José a CNN en Español.

Según el General de la Policía Naciona, a Viáfara se le conocía como el ‘Fubolista’ y “coordinaba los pagos de nómina a los trasnportistas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here