El día en que el Tino Asprilla le “salvó” la vida a Chilavert

0
626

Eliminatorias para Francia 1998. Colombia visita a Paraguay en Defensores del Chaco, dirigidos por el Bolillo Gómez. Con el partido 1-0 a favor de los locales, y ya en el minuto 85, Faustino Asprilla golpea en la boca a Chilavert, luego de que este le escupiera. Ambos jugadores fueron expulsados y camino a los vestuarios, el portero paraguayo golpea nuevamente al delantero colombiano.

Este fin de semana el Tino celebró su cumpleaños en compañía de otros ex futbolistas de la Tricolor, y habló con el canal Telepacífico

“Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: ‘Soy Julio Fierro; podés llegar acá a mi hotel, estamos caletos’. Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas”

Julio correa ‘fierro’ fue un narcotraficante y lugarteniente de Pablo Escobar. fue esposo de la modelo Natalia París y murió por órdenes del paramilitar Carlos Castaño

Sigue el relato de Asprilla: “Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que ustedes den autorización porque estos dos manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”.

“‘¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí”

“Esos sicarios decían: ‘Patrón, denos la orden’… Tenían unas pistolísimas”, recalcó el Tino en su entrevista.

Al final, el ex delantero y goleador colombiano confirmó que Chilavert nunca se enteró de este hecho, y aún hoy, ambos ex futbolistas no tienen buena relación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here