El día que Valentierra le hizo tres goles al Tolima en Ibagué

0
17
Foto: Once Caldas

La historia no es amable con el Once Caldas en sus visitas a Ibagué por Liga; de 23 partidos jugados en torneos cortos, apenas ganó 3, empató la misma cantidad y resistió 17 derrotas. No obstante, en esos 3 triunfos hay un recuerdo imborrable y acorde a lo que celebramos hoy: el cumpleaños 45 de Arnulfo Valentierra Cuero.

Hablamos de la primera victoria del Once Caldas enfrentando al Tolima en Ibagué por torneos cortos. La misma se registró el 21 de Mayo del 2006, esa tarde el ‘Blanco Blanco’ triunfó 3-1 con tripleta de Arnulfo Valentierra a los 58′, 86′ y 91′ (min). Sin duda, es de los recuerdos más especiales del equipo visitando tierras tolimenses, pues evidentemente no es una buena plaza para el conjunto de Manizales

En otros datos de interés de las visitas del Once a Ibagué, decimos que la última victoria del ‘albo’ visitando al Tolima por Liga se registró el 5 de marzo del 2017, ganó el Once 3-2 con anotaciones de Gilberto García (51′), Oscar Estupiñan (88′) y Sergio Romero de tiro penal (92′).
Para los Pijaos marcaron Santiago Montoya (37′) y Cleider Álzate (63′).

Como aspecto llamativo, las 3 veces que el Once Caldas triunfó en Ibagué, anotó 3 goles y 2 de esos 3 resultados, terminaron por el mismo marcador (1-3). El último enfrentamiento entre ambos en el Manuel Murillo Toro, se registró el 7 de Noviembre del 2018, victoria del Tolima 3-0, aquella noche Bodhert presentó nómina alterna.

Estadísticas: Sebastián Medina Miranda

En twitter: @SebasDatos11

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here