El caldense ex jugador del Once Caldas sigue vinculado al club por dificultades físicas. Este año ganó una acción de tutela, que obligó al equipo a reintegrarlo de manera inmediata. Hoy no saben qué hacer con él.

El volante de gratos recuerdos en el ‘blanco-blanco’ entre los años 2006 y 2007, ha padecido innumerables lesiones en sus rodillas e inclusive problemas estomacales delicados, producidos por las medicinas proporcionadas para las recuperaciones.

Silvio ha sido intervenido 8 veces durante su carrera, 4 cirugías en la rodilla izquierda y 4 en la derecha. En 2012 regresó al Once Caldas luego de un periplo por La Equidad de Colombia, Aucas de Ecuador y Sportivo Trinidense de Paraguay.

Durante ese año, el jugador presentó una de sus lesiones, esta vez en la rodilla izquierda. Sin embargo, esta sería más delicada que alguna otra puesto que se produciría una infección que retardó su recuperación. Promediando el 2012, el jugador entrenó con el equipo principal pero sin ser inscrito, en el 2013 jugó la Copa La Patria Juan Augusto Jaramillo y en 2014 ya recuperado, fue prestado al Deportivo Pereira.

En el club ‘Matecaña’, Silvio recayó en problemas físicos. Su articulación derecha nuevamente le pasó factura. Esta vez su retiro del fútbol sería definitivo. “Me ha dado muy duro dejar mi profesión, quería seguir; pero así son las cosas de Dios” Manifestó Arango quien apenas con 27 años, ya es un ex futbolista más.

Su salario era pagado en ese entonces tanto por el Once Caldas dueño de sus derechos deportivos, como por el Pereira, club donde militaba. Sus contratos con ambos equipos finalizaban en el mes de diciembre de ese 2014.

Ambos conjuntos decidieron no renovarle su estancia laboral, por las lesiones continuas que sufría el jugador.  Sin embargo, Silvio sabía que no lo podían dejar a la deriva y recurrió a la ley. El equipo directamente implicado fue el Once Caldas, debido a que era el propietario del jugador.

El caldense interpuso una acción de tutela y meses después, un juez falló a su favor. El cuadro ‘albo’ debía hacer el reintegro inmediato del ex jugador. No hay ninguna posibilidad que un club prescinda de un  futbolista en condiciones como estas, a no ser que se presente un acuerdo entre las partes.

El ahora ex futbolista oriundo de Isaza, corregimiento de Victoria, Caldas; estuvo incapacitado hasta el 31 de julio del presente año y está a órdenes de lo que el equipo disponga. Sin embargo, esto no para acá….

En los últimos días conocimos que el club había decidido ponerlo a manejar una de las camionetas de la institución, función que cumplía un funcionario que fue licenciado. Él con la humildad que lo caracteriza aceptó sin chistar. Se convertiría en el conductor mejor pagado de país, debido a que su sueldo oscila entre los 7 u 8 millones de pesos. Increíble.

No obstante, el equipo reversó esta determinación, quizás por los comentarios de la prensa o por algún lío legal que esto les pueda traer. “No siento ningún rencor hacia el club, esta es mi casa y la quiero mucho. Todo fue un tema legal, yo tenía que pelear lo mío. Estoy dispuesto a hacer lo que ellos dispongan, para mi ningún trabajo es deshonroso” Dijo.

El ex volante ahora se la pasa en las oficinas del Once Caldas sin cumplir función alguna y esperando conciliar con la dirigencia. “Todos han estado muy pendiente de mí, es cierto que me deben algunos meses, eso lo estamos hablando. No hemos tocado concretamente el tema de indemnizaciones, pero estoy atento” Agregó.

La vida le impidió a Silvio Arango seguir su carrera como futbolista; ahora espera terminar sus estudios como director técnico. “Me he preparado como entrenador, ya acabé materias en Argentina y pienso viajar pronto para poderme graduar. Es mi sueño”

Es una persona como pocas, serio, responsable y profesional. Su humildad y su don de gentes hacen parte de sus características más especiales. Desde hace ya varios años se congrega a la Comunidad Católica, María Mediadora.

Siempre pone por delante a Dios, a su esposa y a su pequeño hijo, que con apenas dos años ve en Silvio un buen ejemplo a seguir. Esperemos que el futuro de éste, que en otrora fuera un gran volante, este lleno de mejores cosas y que al menos en el Once Caldas, la situación llegue a feliz término.

Lee También: Once Caldas de regreso a trabajos sin Torrente.
Dos jugadores del Once Caldas en el XI ideal de la liga [Fecha 19]
Once Caldas tendrá una semana de descanso después de su gran victoria en Cali.

 

Publicidad

Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

             
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC