El empate del Once Caldas y las curiosidades de la fecha 17 de la Liga Águila

0
26

Por: Julián Camilo Cardona

Foto: Santiago Álvarez

Solo 16 goles se convirtieron en la jornada 17 de la Liga Águila II, que dejó como único líder al Atlético Nacional y que tiene prácticamente descendido al Atlético Huila.

Resultados:

Equidad 1 – 1 Once Caldas

Pasto 2 – 1 Junior

Cali 0 – 0 Santa Fe

Alianza Petrolera 0 – 1 Tolima

Millonarios 1 – 2 América

Unión Magdalena 1 – 0 Envigado

Nacional 1 – 0 Rionegro

Jaguares 0 – 1 Medellín

Cúcuta 1 – 0 Patriotas

Huila 1 – 2 Bucaramanga

Descenso:

Atlético Huila quedó prácticamente descendido al perder en Neiva ante Bucaramanga. Al elenco ‘opita’ le resta jugar ante Once Caldas, Medellín y Jaguares y para salvar la categoría tiene que ganar sus partidos y esperar resultados.

Unión Magdalena no dejó escapar la oportunidad en Santa Marta, venció a Envigado y se acerca cada vez más a salvar la categoría.             

Sorpresas:

América de Cali venció a Millonarios en el Campín y lo hizo ver mal ante su afición. Al cuadro albiazul le expulsaron a Jaramillo, en una acción muy similar a la ocurrida en el partido entre Once Caldas y Equidad, en donde un defensor derribó a Carreazo entrando al área solo, pero vio la tarjeta amarilla.

Los ‘diablos rojos’ ocupan la tercera posición y están a un partido de lograr la clasificación.  

Rachas:

Positivas: Independiente Santa Fe mantiene su invicto, el cardenal lleva 9 fechas sin perder (7 victorias, 2 empates) y sigue sin recibir goles.

Independiente Medellín completó 4 fechas sumando como visitante producto de (2 victorias, 2 empates).

Negativas:

Alianza Petrolera suma 5 partidos sin ganar en Liga, perdió como local ante Tolima y acumula dos derrotas y tres empates en los últimos cinco partidos jugados.

Millonarios no atraviesa el mejor presente en Liga y ha sumado 1 punto de los últimos 12 en disputa. Los dirigidos por Pinto en los últimos 4 partidos han recibido 7 goles y han convertido 2.

 En alza:

Deportes Tolima lleva 4 fechas consecutivas sumando (3 victorias y 1 empate) y parcialmente se metió en los ocho mejores de la Liga Águila.

Cúcuta volvió a ganar en el General Santander y se ubica en la 5 posición del campeonato colombiano. El elenco motilón además aseguró su permanencia en la primera división.

Once Caldas:

El ‘blanco blanco’ rescató un punto sobre el final en Techo y sigue en la lucha por clasificar. Los dirigidos por Bodhert tienen que sumar por lo menos 7 de los 9 puntos que quedan en juego. La ventaja para los de Manizales es que dos de esos tres partidos se juegan en el Palogrande (Huila, Unión Magdalena).

Tabla de posiciones:

Se han disputado 170 partidos en lo que va del semestre, se convirtieron 386 goles hasta al momento y se presentaron 78 victorias locales, 39 de visitantes y 53 empates.

La fecha 18 de la Liga Águila iniciará el viernes 18 de octubre en el Polideportivo Sur y terminará el domingo 20 de octubre en el Atanasio Girardot.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here