Varios jugadores de la Selección Colombia podrían cambiar de aires en este mercado de verano en Europa. Sus contratos terminan y aún no se tiene claro si continuarán en sus clubes, o cambiarán de equipos.

James Rodríguez termina con el Bayern en junio. Para que el colombiano continue el conjunto bávaro tendría que pagar 42 millones de euros al Real Madrid. Las dos cabezas del cuadro alemán, Rummenigge y Hoeness no se han puesto de acuerdo sobre si continuar o no con el 10 de la selección colombiana. La vuelta al Real Madrid podría darse, pero con el beneplácito de Zidane.

Duván Zapata, goleador del Atalanta, está en la mira de grandes clubes de Italia y el resto de Europa. El conjunto de Bérgamo ya rechazó una oferta del West Ham de 40 millones por el capocannoniere, pues lo percibido por Zapata podría ser mucho más alto.

David Ospina llegó al Napoli del Arsenal con una opción de compra por 3,5 millones de euros, que Anchelotti decidirá al final de temporada si pagar o no.

Cristian Zapata ya cumple en el Milan 7 años. El zaguero central quedará libre en junio y con los derechos en su posesión. Sin embargo, Gennaro Gattuso, técnico del rossonero, ya le habría manifestado el deseo de que continuara en el club.

El futuro de Jeison Murillo es probable que no sea en Barcelona. El conjunto culé tendría que pagar al Valencia 24 millones por el colombiano, pero no estaría en los planes de Ernesto Valverde.