Por: Juan Manuel García

En la mañana de este jueves en Colombia, se confirmó el secreto de pasillo en Inglaterra: Frank Lampard volvía al Chelsea para convertirse en entrenador en jefe, tras haber logrado el ascenso con el Derby Country en su primera temporada como director técnico.

La vuelta del mítico volante inglés marca un hito en el Chelsea era Roman Abramovich, que nunca había tenido un entrenador inglés; puesto que había tenido entrenadores de distintos países entre los que resaltan los portugueses e italianos.

En su presentación, en declaraciones a los medios oficiales de Chelsea, Lampard sostuvo: “Todos saben de mi cariño por este club y de la historia que hemos compartido, de todas maneras, mi atención está en el trabajo en mano y en la preparación para la temporada que viene. Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y no puedo esperar para empezar.

Durante 13 años en el club como jugador, Frank Lampard llegó a ser el goleador histórico del club del suroeste de Londres con 211 anotaciones, además de conseguir varias Premier League, FA Cups y la recordada UEFA Champions League de 2012.

El contrato del nuevo entrenador de los ‘blues’ será por 3 temporadas, en las que tendrá como reto hacer competitivo a un Chelsea que enfrenta una sanción de no poder fichar en ambos mercados de la temporada 20199/202, (verano 2019) e invierno (2020). Además de afrontar la venta de su figura, el belga Eden Hazard quien fichó por el Real Madrid de cara a la presente temporada.

Como dato curioso, Frank Lampard si llega a cumplir tres temporadas en el banquillo de Stamford Bridge, será el segundo entrenador de la era Abramovich en lograrlo, tras José Mourinho en su primera etapa en el club.

Nueva era en Inglaterra inicia y seguro empezarán las leyendas a convertirse en entrenadores de los clubes en los que brillaron: Steven Gerrard en Liverpool, Thierry Henry en Arsenal, y Ryan Giggs en Manchester United