El histórico registro que tiene el Once Caldas enfrentando a Junior en finales

0
1582

Hoy empezará la final inédita en torneos cortos de Dimayor, entre Atlético Junior y América de Cali, donde además se estrenará el Var en Colombia. El primer partido será esta noche en el Metropolitano de Barranquilla, escenario de tantos recuerdos para todos, pero especialmente para aquellos que vivimos el día a día del Once Caldas.

El dato referido en el titular, es que sólo el ‘Blanco-Blanco’ de Manizales ha vencido al Junior en el ‘Metro’ desde 2002 a la fecha, jugando finales de liga colombiana. En números, los ‘Tiburones’ han jugado 10 instancias definitivas donde han ganado y perdido títulos, pero jugando en su casa solo cayó en uno de esos 10 duelos y fue justamente ante el Once Caldas en 2009, el resto fueron 7 victorias y 2 empates.

Inolvidable aquel recuerdo lleno de gloria para el ‘Blanco’. Fue el 28 de junio del 2009 cuando el Once Caldas vencía al Junior en su estadio 3-1 y se coronaba campeón del fútbol colombiano por tercera vez en la historia. Los goles fueron obra de Alexis Henríquez, Alex Sinisterra y Dayron Pérez, mientras Hayder Palacio puso el descuento

Ese entonces el único partido que ha perdido Junior en su casa jugando finales en torneos cortos. Recordamos también esa nómina campeona:

Once Caldas: Héctor Landázuri, Nóndier Romero, Carlos Díaz, Alexis Enríquez, Luis Núñez, Henry Rojas (m.77, Erwin Maturana), Nilson Cortés, Nicolás Torres, Dayron Pérez, Alex Sinisterra (m.72, Wilson Mena), Ariel Carreño. Entrenador: Javier Alvarez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here