Foto: Santiago Álvarez

Tiempos aquellos del primer año de Hubert Bodhert, donde el Once Caldas era imbatible en su casa y llegó a encadenar hasta 19 fechas de invicto en todas las competencias. Para los rivales era una verdadera complicación llegar a Palogrande y no irse con las manos vacías.

Tanto fue el arrastre de ese 2018, que el ciclo del actual cuerpo técnico tiene buenos réditos en materia estadística jugando en Manizales. Sumando Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana, Bodhert en 21 meses al frente del equipo, ha dirigido 46 partidos en condición de local, con un saldo de 27 victorias, 8 empates y 11 derrotas, es decir, 89 puntos conseguidos de 138 disputados para un rendimiento del 64,5%. En todos esos partidos, el equipo ha marcado 67 goles (1,5 por juego) y ha recibido 38 tantos para una diferencia positiva de 29 anotaciones.

Sin embargo y en detrimento de estos importantes números, el equipo este semestre ha padecido el hecho de jugar ante sus hinchas; solo le ha ganado a Pasto y a América (2) en 9 partidos disputados. El equipo no encuentra los caminos y muchas veces, como pasó ante Medellín, el rival domina y pone condiciones por grandes pasajes. Adicionalmente, tampoco se crean la cantidad de opciones generadas en otros momentos.

El rendimiento en Palogrande este semestre es apenas del 44%, producto de 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas; se han sumado 12 puntos de 27 posibles en casa, con 13 goles a favor y 12 en contra. La famosa nómina tipo, aún no la encuentra el entrenador y divaga en la tabla de posiciones por no sumar los puntos necesarios en casa.

Restan 3 partidos en Manizales por Liga Águila este semestre, ante Bucaramanga, Atlético Huila y Unión Magdalena; será fundamental ganarlos para soñar con la clasificación a los cuadrangulares finales.

Con estadísticas de Sebastián Medina Miranda.

En twitter: @SebasDatos11