En un partido muy aburrido, el Once Caldas y Rionegro Águilas empataron a un gol, esta igualdad dejó en la segunda casilla al equipo antioqueño y en el 9no puesto a la escuadra de Torrente, que todavía no revive después de la goleada contra Nacional.
El partido iniciaba con la ilusión de poderse meter de nuevo en los 8 mejores del fútbol colombiano, pero pasadas 10 jornadas el equipo de Manizales no sabe lo que es ganar desde la fecha 5 y la crisis comienza a tocar la puerta de un Once Caldas que, de a poco, se aleja de los puestos de clasificación.
Primer Tiempo
Sobre el primer tiempo muy poco que mencionar, el equipo no llegó en ningún momento, fue un partido atropellado y que se jugó al pelotazo, el Once no era capaz de hacer más de tres pases seguidos y sin ninguna opción de gol clara para los dos equipos terminaban los primeros 45 minutos
Segundo tiempo
Para la segunda mitad el que se animaba era Águilas y controlaba el balón. Al minuto 56 el equipo local tendría la más clara, Un cabezazo en el área chica de Páez, hace estirar al portero Cuadrado que sorprendentemente detiene el balón con destino de gol.
A los dos minutos el Once Caldas respondería, un pelotazo largo de Cuadrado sobra los defensores locales y Óscar Estupiñan aprovecha la duda del portero y anota de cabeza el gol que daba el premio a los cerca de 400 hinchas del ‘Blanco’ que se hicieron presentes en el estadio de Rionegro.
Un gol que era mucho premio por como se había presentado el partido, pero que tenía al ‘Blanco’ metido en los 8 mejores. Estupiñan debía salir por lesión en la jugada del gol e ingresaría César Arias.
De ahí en adelante, el Once Caldas tocó muy poco el balón, Hernández ingresó por Isaza pero realmente aportó muy poco, la pelota seguía siendo del local, faltaban 13 minutos y Torrente buscaba cerrar el partido, saca a Peralta que pedía a gritos cambio por su mal nivel e ingresa a Cristián Flórez, pero dos minutos después llegaría el gol del empate de Luis Páez, quien se aprovecha de su posición ilícita para empatar el juego.
Así finalizaría el partido porque de ahí en adelante no hubo trabajo para los porteros, un empate pálido en este Domingo de Resurrección.
De nuevo un error arbitral en contra del Once Caldas, pero siendo consecuentes con lo visto, el ‘Blanco’ no empató por culpa del central, empató porque no generó opciones de gol, la única que tuvo la metió Estupiñan, el Once no tuvo juego ofensivo. En conclusión, justo empate para dos equipos muy livianos que hicieron muy poco por el partido.
Controversia
Gran inquietud ha generado entre los hinchas del Once Caldas la exclusión de los titulares de Jhonier Viveros por parte de Javier Torrente, la pregunta es ¿Que habrá hecho Viveros para que lo marginen así del equipo? Síntesis Rionegro Águilas 1 (Luis Paez) – Once Caldas 1 (Óscar Estupiñán) FORMACIÓN José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Jairo Palomino, Jesús David Marimón, Hárold Isaza, Jhon Fredy Salazar, Luis Peralta y Óscar Estupiñán CAMBIOS César Arias por Óscar Estupiñán (59′), Daniel Hernández por Hárold Isaza (64′)y Cristian Flórez por Luis Peralta (76′) AMARILLAS Luis Peralta (9′), Hárold Isaza (50′), Cristian Flórez (83′) y Jonathan Lopera (89′) ROJAS No hubo