‘El Pecoso’ Correa se refirió al espinoso tema del cese de actividades de futbolistas

0
18

Mucha polémica ha causado la protesta de los jugadores, representados por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Asocolfutpro), donde en un pliego de peticiones, dejan saber sus inconformidades y piden concertar con los entes rectores del fútbol nacional para mejorar sus condiciones.

Las reclamaciones han llegado a tal punto, que ayer se votó para iniciar un cese de actividades en partidos oficiales, si no hay acuerdos en los próximos días. El capitán del Once Caldas, Andrés Felipe Correa, se refirió a esta situación:

“Esto es un voto individual, yo simplemente soy portavoz del equipo, no es una decisión mía, respecto a la posibilidad del cese de actividades, tampoco es que sea un hecho ya. La postura de todo el plantel es que estamos pidiendo una mesa de diálogo, llegar a un acuerdo con la Dimayor y la FCF. Estamos representados por Acolfutpro, ellos nos están ayudando con el tema de poder pelear nuestros derechos, esperamos las cosas se puedan arreglar para que se beneficie el fútbol”, dijo ‘El Pecoso’, quien advirtió que la próxima semana habrá reunión con el Ministerio del Trabajo para buscar soluciones.

Correa detalló los puntos más críticos, donde, según él, se necesitan acuerdos con prontitud:

“No en todos los equipos el tema de los contratos se cumplen; también pedimos revisar lo de los calendarios, programaciones, es como lo más relevante; igualmente está el tema de televisión, que eso lo vemos como un beneficio más que todo cuando nos retiremos del fútbol porque esta carrera es muy corta. Pedimos un partido de exhibición de la selección, donde el fondo sea para Acolfutpro, aspecto que beneficia a quienes no están jugando para su preparación, las canchas, los balones y todo este tipo de cosas. También está el aspecto de la salud, somos deportistas de alto rendimiento, en el fútbol se corren riesgos y hay unos que no tienen la posibilidad de otros de tener una medicina prepagada, donde tengan su atención como debe ser”, aseguró.

El defensor del ‘Blanco’ insiste que estas peticiones son para mejorar las condiciones del fútbol en Colombia y espera que la mesa de diálogos se abra para ser escuchados como debe ser y atender los requerimientos.

No obstante, ‘El Pecoso’ es claro en que esta situación no debe distraer los objetivos del Once Caldas y aseguran que están 100% enfocados en el definitivo partido ante Atlético Huila, pensando en clasificación a cuadrangulares:

“No es tema de distracción y eso es muy claro no solo para mí sino para todo el equipo. La prioridad es nuestra clasificación, porque se presta para que muchos estén pensando, incluso directivos, que nosotros estamos enfocados en otras cosas y no es así, para eso tenemos nuestros representantes. Sabemos que tenemos una posibilidad muy grande de poder clasificar y que los trabajos han estado centrados a eso, así que esperamos reflejar lo practicado en semana el día sábado”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here