La buenas noticias en materia de deporte siguen llegando al Eje Cafetero. Este martes se conoció que la sede para el preolímpico de fútbol, que dará dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será en Manizales, Pereira y Armenia.

Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia buscarán las dos plazas para Tokio, entre el 15 de enero y el 3 de febrero.

Octavio Cardona, alcalde de Manizales dijo: “Me alegra mucho que el Eje Cafetero sea tenido en cuenta para un evento así por tres razones: primero, nuestra infraestructura; segundo, porque eso ratifica lo de la sede de Juegos Nacionales, y tercero, por es la oportunidad para mostrarle al mundo la calidad de región que tenemos en todos los aspectos”.

Una fuente cercana a la Federación Colombiana de Fútbol habló con La Patria, y dijo: “Está confirmado que es el Eje Cafetero, porque es una región, en la que a 100 kilómetros de distancia encuentras tres ciudades, cuatro aeropuertos y una infinidad de garantías para hacerlo”.