El problema del PSG para renovar a Mbappé por culpa de Neymar

0
151

“El sueño de él siempre ha sido jugar en el Real Madrid”, dijo en rueda de prensa Zidane, esta semana de Champions, sobre el francés Kylian Mbappé. Unas palabras que retumban cada vez más en los hinchas parisinos, que ven lejana la posibilidad de renovar al crack galo.

El diario L’Equipe de Francia publicó hoy en su portada una imagen de Mbappé, con el lema “A toda marcha”. Según el medio, “El PSG ya ha comenzado las conversaciones para la renovación de Mbappé pero todavía no ha hecho ninguna oferta”.

Mbappé tiene contrato en París hasta 2022, y la idea del PSG es renovarle por lo menos dos años más. Los clubes se plantean las renovaciones dos años antes de terminar contratos, pues de esperar más, los jugadores podrían salir por precios muy inferiores o incluso gratis, de terminado el contrato.

Sin embargo, la intención de mejorar salarial para Mbappé se vería complicada por Neymar. El brasileño actualmente recibe 30 millones anuales netos, pues por el bono de impetración se libra del 30% de los impuestos. Al Khelaiffi no podría ofrecer esta misma cantidad por el tema del Fair Play Financiero.

La respuesta de PSG al Real Madrid

Leonardo, director deportivo del PSG, respondió a ZZ, y mostró su malestar: “Honestamente, molesta un poco, molesta”, dijo a RMC Sport. “No es el momento de hablar de sueños y todo eso. Que pare. Mbappé es muy importante para nosotros y no es momento de desestabilizarlo. Es el mejor joven jugador francés, campeón del mundo, uno de los mejores del mundo. Éste no es el momento de tocarlo y desestabilizarlo. Es el momento de parar. Tiene dos años y medio de contrato con nosotros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here