El TAS tomó una decisión en el caso Tolima – Rionegro, falta el de Envigado – América de Cali

0
37

Por: Julian Camilo Cardona

A través de un comunicado de prensa, Rionegro Águilas confirmó que El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la solicitud del Deportes Tolima en el caso de Rafael Carrascal y no le otorgará los tres puntos al conjunto ‘pijao’. De esta manera, la tabla de posiciones no se afectará, Tolima seguirá en el grupo de los 8 y América será cabeza de serie para el sorteo de los cuadrangulares del próximo martes.

Contexto:

Rafael Carrascal tenía contrato con Deportes Tolima hasta 2020, y renunció al cuadro ‘pijao’ el 11 de julio para después vincularse con América de Cali. Para bloquear su presencia en el ‘rojo’ el equipo de Ibagué lo inscribió en el juego contra Rionegro Águilas Doradas de la Fecha 3, así no estuviera en el plantel.

Después de perder 2 por 0 en el campo, Rionegro demandó ante las instancias locales y estas mantuvieron el 2 por 0; Más adelante el equipo rioneruno pidió una segunda instancia y los favorecieron para entregarles los 3 puntos y un resultado de 3 a 0.

Luego de conocida la sanción y la pérdida del partido, Tolima a través de su presidente acudió al TAS para recuperar los puntos, que no solo le servirían para clasificar a los 8 de los cuadrangulares sino también para asumir el liderato en la reclasificación y acercarse por ese medio a Copa Libertadores 2019.

Con esta decisión de no darle los puntos a Tolima, solo resta conocer el dictamen del TAS sobre Envigado y América de Cali donde el equipo vallecaucano podría perder tres puntos por el mismo caso, pero con una demanda en su contra. De ser así, los ‘escarlatas’ quedaría con 32 unidades en la tabla de posiciones cediendo la cabeza de serie al Deportivo Cali.

De ser negativa la respuesta a la petición de Envigado, la tabla de posiciones de la Liga, la reclasificación y el descenso quedan tal y como están.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here