[Entrevista] Así recuerda Jorge Agudelo la llave ante Sao Paulo en semifinal de Libertadores

Hoy en Casa Blanca recordamos una fecha histórica para el Once Caldas: 16 de junio del 2004, día en que el equipo clasificó por primera y única vez a una final de Copa Libertadores tras vencer en agónico partido 2-1 al Sao Paulo, con anotación de Jorge Agudelo al minuto 90. 

Justamente, nos dimos a la tarea de buscar a Agudelo, quien nos relató lo vivido aquel día y la forma como llegó ese memorable gol: 

“Sentíamos la experiencia de los brasileños, pero sabíamos que nosotros podíamos. En el segundo tiempo tengo la oportunidad de ingresar (66’) y desde el banco yo ya idealizaba marcar el gol definitivo; uno piensa de todo un poquito en ese momento previo al ingreso”, dijo.

“La verdad también entré rabioso porque quería estar antes en el juego, si recuerdan el primer cambio que hizo el profe Montoya fue a Javier Araujo, era un pelado que apenas estaba iniciando, entonces Jeffrey Díaz y yo nos sentimos a disgusto porque metió a ese ‘pelao’ primero que a nosotros, entonces tenía esa cosita por dentro. Ingreso con la decisión de marcar, antes del gol tuve dos intentos, pero ya al final Araujo me da un pase muy claro, le hago una buena diagonal, la recibo, dejo al brasileño en el piso y se dio ese gol tan recordado para mí, el Once y el Fútbol Colombiano”, añadió

Agudelo también recordó las condiciones difíciles que vivieron en Brasil, las cuales superaron para sacar ese 0-0 adelante: “Fue una noche maravillosa de Juan Carlos Henao, ese equipo salió a bombardearnos por todos lados, estuvimos bien parados y sacamos el partido adelante; nos tocó sufrir, ellos tenían la bandera de Japón en la mitad de la cancha, la presión era muy fuerte, ellos estaban muy seguros por la solidez que habían mostrado en las frases previas. Luego al final del partido, la gente muy disgustada, nos tocó quedarnos 3 horas más dentro del estadio”, describió el exdelantero. 

Tras ganar la Libertadores y jugar en otros equipos de Colombia, Agudelo se dedicó a un negocio familiar de lavadero de carros. Hoy a sus 46 años, trabaja en la parte administrativadel INDER Envigado (Instituto de Deportes y Recreación); adicionalmente tiene su propio club donde dirige categorías juvenil y prejuvenil. 

En cuanto al Once Caldas, “hay un gran cariño y recuerdos únicos, aunque con preocupación por la actualidad del equipo”. 

  • Te puede interesar

  • Así fue la goleada del Medellín sobre el Once Caldas en el fútbol femenino
    1 mes 
  • Con esta nómina, el Once Caldas buscará empezar a sumar ante Millonarios
    1 mes 
  • Equipo femenino del Once Caldas debuta en casa ante Medellín
    1 mes 
  • Tuboleta respondió sobre irregularidades en el Once Caldas - Nacional
    1 mes 
  • ¿Volverá Falcao al Porto?
    1 mes 
  • Isco: Clave para el futuro de James Rodríguez
    1 mes 
  • La sustitución que plantea Bodhert para visitar a Millonarios
    1 mes