[ENTREVISTA] Así se refirió Hubert Bodhert previo al partido ante Alianza Petrolera

Foto: Santiago Álvarez

Este jueves, después de la práctica del Once Caldas a puerta cerrada, el técnico Hubert Bodhert compareció ante los medios de comunicación, dejando, como siempre, detalles interesante que relacionamos a continuación:

¿Cómo percibe a su equipo para este partido de la fecha 5?

“La verdad estoy muy contento, veo un equipo motivado, con entrega y una idea clara de lo que queremos. El grupo está muy bien recuperado y con la mira puesta en sumar tres puntos importantes”

¿Usted va a utilizar a los jugadores que estuvieron en el microciclo con Colombia U-23 (Nazarit, Ménder y Guzmán)?

“Por supuesto que sí, totalmente; son jugadores muy importantes para nosotros, que tienen muy buen presente y de acuerdo a lo hecho en el microciclo, están en plenitud de condiciones para jugar”

¿No cree que teniendo por fuera de la titular a jugadores como Serje o Lemos pueda generar algún tipo de malestar al interior?

“Ellos la tienen clara, llegan hoy y van a jugar mañana porque tienen un buen momento, aparte la competencia es sana; si Ménder o Guzmán no tuvieran el nivel que evidencian podría haber molestia, pero ahora no hay lugar para eso. Yo los mantengo motivados, trabajando y que ellos vayan encontrando un buen nivel, además van a estar convocados y cuando entren deberán demostrar. Eso sí, el que no esté jugando no puede estar contento, porque el que esté contento lo sacó, tienen que tener deseos de ganarse un lugar”.

¿Cuál es la importancia de Sebastián Guzmán en su equipo?

“Para mí es el hombre que le pone el acento futbolístico al Once; el equipo es una cosa con Guzmán y otra sin él. Es el eje, el que conoce todos los movimientos y los desarrolla de la mejor manera. Además, es el jugador que más tiene contacto con el balón durante los 90 minutos, entonces es fundamental para nosotros”

¿Por qué le cuesta tanto al equipo reponerse cuando le marcan de entrada?

“Es cierto que hemos tenido una estadística negativa donde hemos recibido goles en los primeros tiempos y que no hemos podido remontar; pero también es cierto que ante Cúcuta ya no perdimos, en ocasiones hemos levantado tras el golpe y para mí eso es positivo. Espero vayamos superando ese déficit”

¿Cómo enfrentar a un onceno con las necesidades de Alianza Petrolera que está peleando descenso?

“Cuando uno tiene al frente ese tipo de rivales es una final porque tiene un plus adicional. De todas maneras es un partido donde el equipo tiene que sostener su idea y su juego, además tener paciencia. Alianza tiene un modelo interesante y es difícil de quebrantar”.

  • Te puede interesar

  • El día que Valentierra le hizo tres goles al Tolima en Ibagué
    1 semana 
  • Emiliano Sala se expuso a dosis "potencialmente mortales" de monóxido de carbono
    1 semana 
  • Australiano Kyrgios multado con 113.000 dólares por incidentes en Cincinnati
    1 semana 
  • Diez años de la gesta de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo
    1 semana 
  • Hazard se lesiona y podría ser baja hasta por cuatro semanas
    1 semana 
  • [OPINIÓN] Calificaciones uno a uno: América 0-0 Once Caldas
    1 semana 
  • Profe Montoya: "No soy de problemas, pero he pensando en hablar con MinDeporte, Conmebol o FIFA"
    1 semana