Como dicen los hinchas: hoy no es un día cualquiera…Hoy se recuerda el máximo logro conseguido por el Once Caldas en sus 58 años de vida desde 1961, la obtención de la Copa Libertadores hace 15 años en una actuación impensada y nunca pronosticada debido a los grandes equipos que había por delante, donde además contaban con grandes estrellas del fútbol sudamericano y mundial.

Justo hoy, pero en 2004, el ‘Blanco’ se enfrentaba al gigante Boca Juniors de Carlos Bianchi y en una definición agónica desde el punto penal, el Once hacía historia gracias a una nómina que no tenía experiencia internacional, pero le sobraba valentía, hambre de gloria y orden táctico, liderada por el profesor, Luis Fernando Montoya.

Para recordar ese momento, no quisimos invitar esta vez a históricos jugadores de la época como lo hicimos ya con Valentierra y Agudelo recientemente, sino que ahora conversamos con Fernando Niembro, comentarista deportivo muy recordado por la afición del Once Caldas, pues en sus transmisiones de Fox Sports junto a Mariano Closs, se emocionó y disfrutó de ese memorable título. Tanto cariño despertó, que le fueron entregadas las llaves de la ciudad por la dirigencia estatal de aquel entonces.

Fernando, trabaja hoy en el canal Win Sports junto a Carlos Antonio Vélez en el programa ‘Planeta Fútbol’ y desde Brasil, donde se disputa la Copa América, recordó con nosotros:

“Son tantas las Copas Libertadores que he relatado, pero esa fue especial, particular, nosotros no conocíamos Manizales, habíamos ido a muchos puntos de Colombia antes, pero a los más tradicionales. Apareció aquel Once Caldas y con firmeza logra primero el empate en cacha de Boca y luego el título de manera inesperada para muchos. Eso me lleva al recuerdo de una ciudad que nos recibió con mucho cariño y mucha calidez”, relató.

“Siento que fuimos exageradamente agasajados por la ciudad que nos entregó las llaves, nosotros lo que hicimos en esa época a través de Fox Sports fue recrear lo que veíamos, en definitiva uno solo es un pintor de realidades, entonces recibimos con mucha emoción ese gesto y lo guardo entre los más profundos recuerdos de tantísimas visitas que he hecho a muchos países de América”, agregó.

Fernando Niembro recordó más detalles de su estancia en Manizales, envió un mensaje al profesor Luis Fernando Montoya y contó particularidades de aquella época. Adicionalmente habló del nivel de la Copa América actual y la diferencia que encuentra entre Queiroz y Pékerman en la Selección Colombia.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO