[Entrevista] Geisson Perea habló sobre el presente con Pasto y su pasado en el Once Caldas

0
15
Foto: Santiago Álvarez

Geisson Alexander Perea pasó de ser plato de segunda mesa en el Once Caldas, a convertirse en figura del Deportivo Pasto de Alexis García. Llegó al conjunto nariñense a inicios del 2019 y desde entonces ha jugado 34 partidos entre Liga y Copa Águila, siempre como titular y siendo destacado.

“La clave ha sido la continuidad y la confianza que el profesor me ha brindado, creo que esa es la base de todo jugador, tener minutos y participación; eso te genera seguridad en todo aspecto. No tomo lo que está pasando como una revancha, yo tengo gratos recuerdos de Once Caldas y la ciudad, es lindo podernos enfrentar ahora”, aseguró Perea, quien además suma 3 goles en este torneo

El defensor central fue subcampeón el semestre pasado con Deportivo Pasto, pero lastimosamente para ellos, han sufrido una metamorfosis nominal grande, que los ha obligado a una serie de adaptaciones que han costado. El ex hombre del Once, es consciente de ello:

“Nos hemos visto un poco afectados por tantos cambios, obviamente es cuestión de paciencia, pero por el ritmo del torneo los resultados tienen que ser inmediatos. De todas maneras han llegado muy buenos jugadores y ojalá vayamos encontrando el equipo que queremos”, comentó.

Ipiales es el gran fortín del equipo de Alexis García. Desde que llegaron a esta plaza por las adecuaciones al tradicional La Libertad, lo han convertido en un estadio casi infranqueable para sus rivales. “Nos hemos adaptado bien, yo creo que ha sido el entrenamiento, el tiempo que pasamos allá; el proceso de adaptación ha sido muy bueno y no hay duda que jugar allá cuesta, así que la idea de nosotros es sacarle provecho a esa plaza y hacernos muy fuertes de locales”, dijo el zaguero, quien dejó claro que su equipo físicamente está muy bien.

Finalmente, Geisson tuvo palabras de agradecimiento para Hubert Bodhert, pese a que el cartagenero no le dio la suficiente continuidad y el espacio para mantenerse en el equipo: “Cuando lo vea será el saludo de siempre, el abrazo; tengo una muy buena relación con él, fue la persona que me dio a conocer y me abrió las puertas, siempre voy a estar agradecido”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here