Equipo femenino del Once Caldas debuta en casa ante Medellín

Previo a su segundo reto de la temporada en el naciente fútbol femenino del Once Caldas, sus protagonistas narraron las dificultades que han vivido para conformar la estructura y adicionalmente cumplir con sus actividades fuera del deporte. Sin embargo, ellas, junto al entrenador no tienen excusas y miran con ilusión su figuración en esta Liga Águila.

“Plantear el primer partido fue muy duro porque no tenía un conocimiento muy a fondo de Nacional, pero con algunos contactos conseguí información y me permitió trabajar en ello y empezar a estructurar el equipo. Sobre la marcha hay que aprender, corregir y progresar por el poco tiempo que tenemos; nos toca todo al mismo tiempo para poder avanzar. Ha sido muy duro el proceso, no es fácil asumir esta responsabilidad, pero es un reto muy bonito”, aseguró Julio César Ocampo, técnico del equipo femenino.

Pero no solo la estructura del equipo ha sido compleja, este proceso también ha requerido un enorme sacrificio de las jugadoras, pues la mayoría de ellas tienen actividades adicionales y deben cumplir en todos los frentes. Los entrenamientos son a las 6 de la mañana, muchas de ellas levantadas desde las 4, solo con el objetivo de dar el salto de calidad en esta competición.

El sueldo es poco, por no decir que ninguno; eso sí, el club les da un auxilio y adicionalmente las condiciones necesarias para competir. Andrea Martínez, uno de los talentos ofensivos de este equipo, se refirió a esos esfuerzos diarios y a las condiciones con que trabajan:

“El Once Caldas ha estado muy pendiente en cuanto a recuperación, indumentaria y otros aspectos, entonces eso es motivante. En cuanto a la vida de nosotras, todo mundo es corriendo, prácticamente hay 7 jugadoras de la Universidad de Caldas, quienes tienen que correr, ir a parciales, entre otras actividades. Es un sacrificio que todos debemos hacer para sacar este proyecto adelante”, aseguró la chica Martinez

La mentalidad está fuerte y aunque cayeron en el debut 2-0 ante Nacional, no se desaniman y enfrentando al Independiente Medellín este sábado a las 3 p.m., es la oportunidad perfecta para seguir demostrando sus condiciones, ante un rival que tiene la base del Club Formas Íntimas, que lo hace fuerte y candidato.

El partido se disputará en Palogrande con entrada gratuita por las puertas 17 y 19 de occidental, a partir de las 2 p.m.

POSIBLE FORMACIÓN

Katerine Gómez; Dayana Jaramillo, Karla Velasquez, Ángela González, Yadira Díaz; María Fernanda Villa, Michell Limas; Zaira Montes, Andrea Martínez, Alejandra Gallo y Allison Pahuana.

  • Te puede interesar

  • El día que Valentierra le hizo tres goles al Tolima en Ibagué
    4 semanas 
  • Emiliano Sala se expuso a dosis "potencialmente mortales" de monóxido de carbono
    4 semanas 
  • Australiano Kyrgios multado con 113.000 dólares por incidentes en Cincinnati
    4 semanas 
  • Diez años de la gesta de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo
    4 semanas 
  • Hazard se lesiona y podría ser baja hasta por cuatro semanas
    4 semanas 
  • [OPINIÓN] Calificaciones uno a uno: América 0-0 Once Caldas
    4 semanas 
  • Profe Montoya: "No soy de problemas, pero he pensando en hablar con MinDeporte, Conmebol o FIFA"
    4 semanas