En un hecho curioso para muchos seguidores del FPC y del fútbol en general resultó la decisión por parte del club Atlético Nacional de apartar del cargo a Alejandro Restrepo.

¿Por qué el equipo que es tercero en la Liga en Colombia decide cambiar a su técnico? (el fin de semana pasado tenía la oportunidad de ser líder), algo inexplicable para hinchas de otros equipos, pero muy válido para los seguidores del verde.

Si bien los número respaldan a Restrepo, en esta Liga suma 17 puntos de 27 posibles, producto de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas, para un rendimiento de 63% , una cifra no despreciable para cualquier club.

Para hacer un comparativo, el Once Caldas de Manizales decidió renovarle por dos años el contrato a Diego Corredor por lo expresado en las primeras fechas, pero su rendimiento es inferior al de Restrepo, el equipo de Manizales tiene un rendimiento del 60%; uno fue despedido y otro renovado.

Pero para el hincha de Nacional si tiene mucho sentido, desde las primeras fechas hubo divorcio entre los aficionados y el estratega, el equipo ganaba, pero no gustaba, el verde fue uno de los equipos que mejor se reforzó y eso generó mucha expectativa, sumándole la llegada de un referente como lo fue Giovanni Moreno.

La crisis del verde se acentuó fuertemente con la derrota por Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay 3-1 donde jugó mejor que su rival, pero no se le dio el resultado. La gota que derramó el vaso fue la derrota este fin de semana ante Atlético Bucaramanga por la liga local 3-1, donde también hubo un hecho particular con el cambio del portero Aldair Quintana tras cometer un error en la primera mitad, hecho que levantó mucho morbo en las toldas del equipo antioqueño.

Ahora el verde tendrá que enfrentar a en el partido de vuelta a Olimpia y tratar de revertir el 3-1 en contra para acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores, Hernán Darío Herrera será el encargado de dirigir mientras el verde encuentra nuevo técnico.

¿Qué opinas de esta noticia?