Es una realidad: Manizales tiene equipo de ciclismo profesional

0
12
Fotos: Ernesto Naranjo

Esta mañana en el Fondo Cultural del Café fue presentado el Team Super GIROS – Alcaldía de Manizales, equipo profesional de ciclismo en Caldas, en medio de una gran asistencia para detallar este acto histórico del deporte departamental.

En el evento hicieron presencia personalidades importantes del orden nacional como Jorge Ovidio González Longas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y el manizaleño Agustín Moreno Aristizabal, vicepresidente. Además, se hizo presente el Alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona, que nuevamente brilló con su gran capacidad oral, y el secretario del deporte municipal, Martín Ramírez, quien fue gran promotor de este equipo profesional.

“Esto es para mostrar que entre la empresa privada y pública se pueden hacer alianzas importantes para el deporte y promover personas del campo como lo estamos haciendo con los muchachos de la Clásica Campesina que en muy corto tiempo ya pueden estar en un equipo profesional. Esto es vender la ciudad, participar en los mejores eventos y dar oportunidades”, dijo el secretario Ramírez Cardona.

21 ciclistas de Manizales y Caldas hacen parte del grupo que participará en las categorías élite, damas y juvenil, quienes correrán en las principales competencias del calendario nacional, entre las que se destacan la Vuelta al Valle y las clásicas de Zarzal, Anapoima, Fusagasugá, Vuelta de la Juventud, Clásico RCN y Vuelta a Colombia.

Aguas de Manizales, Emas y Susuerte hacen parte de los patrocinadores del Team Super GIROS – Alcaldía de Manizales y tuvieron representantes en el evento de hoy.

Las nóminas

Élite: Leyson Maca (Cauca), Hebert Gutiérrez (Valle del Cauca), Salvador Moreno (Boyacá), Yubert Contreras (Boyacá), Dalivier Ospina (Valle del Cauca), Elkin Manuel Castaño (Manizales), Mauricio Ortega (Antioquia), Jordan Tabares (Manizales), Cristian Talero (Cundinamarca) y Alejandro Ruiz (Manizales).

Damas: Sindra Narváez (Manizales), Natalia Carmona (Manizales), Viviana Aricapa (Manizales), Luisa Naranjo (Manizales) e Isabel Gutiérrez (Valle).

Los juveniles: Jefri Cortés (El Tablazo), Juan Diego Torres (La Siria), Sergio Buitrago (Quiebra de Vélez), Sebastián Malaver (Alto de Letras), Steven Gallego (Manizales), Cristian Meza (Manizales), Jefferson Zuluaga (Manizales), Andrés Murcia (Manizales), Juan Diego Restrepo (Manizales), Faidiver Calvo (Riosucio), Brahiam Lotero (Riosucio), Faber Manso (Riosucio), Esteban Gutiérrez (Pácora) y Esteban Jaramillo (Pácora).

Con información de la Secretaría del Deporte Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here