La Selección de Estados Unidos se impuso 2 a 0 frente a Holanda y se quedó con la Copa Mundial Femenina 2019. Las estadounidenses fueron el mejor equipo a lo largo de torneo: clasificaron primeras con 3 victorias en 3 partidos (+18), vencieron por el mismo 2 a 1 a España en octavos de final, Francia en cuartos e Inglaterra en Semifinales.

Estados Unidos recibirá 30 millones por ser campeona mundial, 370 menos que Francia por haberse coronado campeón en el Mundial Masculino Rusia 2018.

Alex Morgan, Meghan Rapinoe y la inglesa Ellen White fueron las goleadoras con 6 tantos; Samantha Mewis y Sherida Spitse de Holanda fueron las líderes en asistencias con 4.

Estados Unidos cuenta con 4 mundiales, seguida de Alemania con 2, y Noruega y Japón con 1. La brasileña Marta Vieira es la goleadora histórica de los mundiales con 17 goles, 8 más que Alex Morgan (9).

Megan Rapinoe ganó el Balón y la Bota de Oro en este Mundial, y manifestó su inconformismo con la organización y envió varios mensajes al presidente de USA Donald Trump:

“La FIFA respeta menos al fútbol femenino. Es una idea pésima programar 3 finales en un mismo día (Mundial Femenino, Copa América y Copa de Oro). Esto es una final de la Copa del Mundo, es decir, cancélalo todo, creo haber odio que la FIFA no pensó en eso, lo que es claramente un problema porque una final de la Copa del Mundo se prepara con mucha antelación, así que no siento el mismo respeto”