El veterano ex jugador del Once Caldas, Elkin Soto, habló con el diario ‘La Patria’ sobre la novela que se vivió estos meses, con la supuesta renovación de contrato para poder jugar una temporada más con el equipo de sus amores.

Las siguientes declaraciones son extraídas de entrevista hecha por el diario local ‘LA ‘PATRIA.

Al preguntársele sobre su permanencia en el club el jugador expresó: “Es lo que han dicho las directivas. Es triste saber la decisión, pero se tiene que aceptar“.

De igual manera, reveló las razones por las cuales no se le renovó el contrato. Esto fue lo que manifestó:

“Hay que aclarar todo. Llegué a mitad del 2016 con un contrato por un año y una opción de uno más. Aclaré con los directivos que venía en mala forma porque me recuperaba de una lesión y no quería ser inútil. Les dije que si no me sentía bien los primeros seis meses daba un paso al lado. Actué en algunos partidos por necesidad ante la lesión de Jesús David Marimón. Salí a vacaciones en diciembre, pero me fui triste a casa por el rendimiento. Con el técnico Hernán Lissi hice pretemporada y me sentí mejor. Se renovó el contrato por un año más hasta mitad del 2018, pero luego los directivos me informaron que querían unificar los contratos hasta diciembre del año pasado y acepté porque la intención era mejorarlo para esta temporada”.

Concurso: Gánate uno de los 5 abonos para ir al Palogrande con Betplay (mira más dando click)

Cuando al jugador se le preguntó en qué términos había terminado el año, Soto respondió que siempre quiso estar en el proyecto del profesor Hubert Bodhert. El jugador en las últimas semanas de diciembre, les mencionó el aumento en su contrato, las directivas inmediatamente rechazaron la oferta del jugador y explicaron que el club no estaba en condición. En el amistoso con Cortuluá se volvió a tocar el tema pero la respuesta fue que aún había que hablar con el entrenador y directivos.

A la pregunta si faltó seriedad, ‘El Sultán’ contestó:

“Estoy en una edad en que se pueden aceptar las cosas con más criterio. Si me hubieran dicho que no querían contar conmigo por rendimiento y edad, uno entiende, pero dejaron pasar muchos días a la espera de una llamada. El tema se volvió estresante.”, aseguró

Soto también dejó ver  su tristeza, al saber que aún hay gente que lo trata como desagradecido, por lo ocurrido en 2006 con la demanda frente al club. “Me tratan de desagradecido porque dicen que me fui sin dejarle nada al equipo”, declaró el jugador.

Igualmente mencionó cómo fue ese proceso, al preguntársele si hizo valer sus derechos; Soto expresó: “Sí. Tenía que pensar en el futuro de mi familia y se presentó la opción de Alemania. A mis padres los trataban mal en la calle e igual a mí cuando vine a vacaciones, porque me fui así del equipo. Me presenté dos veces a juicio con el Once Caldas en Suiza y la decisión fue fuerte porque me tocó pagar una multa grande. También me sancionaron tres meses y con el Once no pasó nada. Siempre que estuve en el equipo fui profesional y la mejor forma de pagar es con trabajo.”

El jugador campeón de Copa Libertadores, con Once Caldas en 2004, compartió su tristeza, desilusión y desencanto. Tras no llegar a ningún acuerdo con el club ya que por parte del jugador interés siempre hubo. “El Once Caldas se merece más que esto. No lo digo por lo que sucede, el equipo necesita jugadores que quieran obtener logros”, afirmó Soto.

Al finalizar, habló sobre su futuro y se dirigió a la hinchada: Tengo la cabeza hecha un nudo. Gracias a Dios la carrera la he hecho bien y lo miran a uno con respeto en otros lugares. Hay posibilidades de continuar, pero la prioridad era el Once Caldas y lo esperé hasta lo último. Viajo hoy a Alemania y me servirá mucho para pensar, lastimosamente no voy a estar con mi familia”, complementó

En cuanto a la hinchada les agradeció por el apoyo y el cariño, ya que no solo lo sintió acá, sino también en su etapa en Alemania. También agradeció a los jóvenes de Holocausto por la bienvenida. “Sé que como jugador no soy del gusto de todos, pero siempre intenté dar lo mejor para el equipo” concluyó el Sultán.