Fernando Gaviria el rey del sprint

0
13

Por: Álvaro Yalid Giraldo

El ciclista colombiano comenzó tranquilo y a la expectativa la etapa de la vuelta a San Juan ya que su equipo tenía preparada la estrategia para Fernando Gaviria, que ganó la camiseta de los sprinters en un Giro de Italia en el que coronó 5 victorias de etapa que lo pusieron en la elite de los embaladores del planeta.

La juventud la ha sabido concatenar con la experiencia, ya que a pesar de sus pocos años ha conseguido mundiales, victorias y el prestigio que ciclistas como Mark Cavendish, Peter Sagan y otros colegas suyos se han sabido ganar.

Alvaro Hodeg del Quick Step fue quinto en la primera etapa de este evento anual que se desarrolla en tierras argentinas, ese resultado certifica que los colombianos no solo se destacan en la montaña o en largas vueltas, los embaladores han surgido y Colombia se erige como uno de los países con más cantera para el ciclismo mundial.

Luis Herrera, Martín Emilio Cochise Rodríguez, Fabian Parra, Santiago Botero, en el pasado hicieron vibrar al país en terrenos locales y extranjeros con sus pedalazos épicos, hecho que hoy día no es la excepción ya que Nairo Quintana, Ivan Sosa, el mismo Fernando Gaviria, Rigoberto Urán entre otros hacen madrugar a propios y extraños con sus hazañas que le dan gloria al deporte nacional.

Por todo el pasado y el presente, Fernando Gaviria es un hito ya que Colombia hasta hace pocos años solo ganaba en montaña, salvo escaramusas de Botero u otros, pero hoy en día el paisa Gaviria es como se dice en la calle, el teso del terreno llano en la bicicleta.

Mark Cavendish que alguna vez corrió en el Quick Step junto al colombiano dijo: “Fernando Gaviria es un monstruo, es un privilegiado y con el paso del tiempo va a ser el mejor en el sprint, es grato que los jóvenes se destaquen como lo hace él, Colombia está para grandes cosas”

Fernando Gaviria ha vencido a pedalistas de la talla de Greipel, Sagan y Cavendish por mencionar algunos, pero el ciclista sonríe cada día para atraer esas victorias que pongan a sonar el himno ante el planeta.
La etapa de ayer en la que ganó el ciclista al servicio del Team Emirates se disputó entre San Juan y Pocito con un total de 159,1 kilómetros de recorrido. Hoy se corre la segunda fracción que sale desde la localidad de Chimbas y termina en Peri Lago Punta Negra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here