Foto: Once Caldas

Con derrota 1-0 ante el Independiente Medellín en Ditaires, finalizó la participación del Once Caldas en la Liga Águila Femenina. No fue del todo mal este último resultado para el equipo de Manizales, si se tiene en cuenta que cuando jugaron en la capital de Caldas, ‘Las Poderosas’ golearon 0-6 y adicionalmente han terminado como primeras del grupo con 16 pts de 18 disputados.

La nómina con la que el Once disputó ese último partido fue con Katherine Gómez en el arco; Michell Limas, Glasafira Cotacero, Ángela González y Leidy Gallo en defensa; en el medio Daniela Corredor, Conni Montes, Maria Villa y Andrea Martínez; en el frente de ataque Allison Pahuana y Dayana Fúquenes completaron el 11.

El ‘Blanco’ no sumó un solo punto y sufrió 14 goles en contra por apenas uno a favor. Evidentemente se hizo lo que se pudo con un equipo que se armó a la carrera, sin proceso y con un cuerpo técnico sin la suficiente trayectoria.

Esperamos que esto no haya sido ‘flor de un día’ y que la dirigencia del club tenga la suficiente claridad en que es necesario darle continuidad al trabajo en el fútbol femenino local. Por otro lado, también será importante la predisposición de las futbolistas y el cuerpo técnico que le toque estar, para seguir adelante.