Footballers4Change, subastas benéficas para ayudar a los más desfavorecidos

0
10

Por: AFP

Bajo el lema ‘Hazte con su equipación. Hazte con su historia’ nace Footballers4Change, una web de subastas benéficas que permite que los amantes del fútbol y de la moda pujen por conseguir la equipación oficial de sus jugadores favoritos, así como lograr acceso al vestuario de sus familiares, y cuyos ingresos irán destinados a ayudar a las ONGs elegidas por los futbolistas participantes.

Sin embargo, esta iniciativa no sólo se dirige a los deportistas y aficionados del fútbol, sino que las mujeres de estos futbolistas serán protagonistas de la campaña mediante la donación de sus mejores prendas para diferentes organizaciones. Además, con esto pretenden promover mensajes clave sobre sostenibilidad, igualdad y responsabilidad social.

Footballers4Change nace influenciada por la convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, donde se advierte que la industria de la moda contribuye con alrededor del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, debido a las largas cadenas de suministro y la producción intensiva en energía.

Con una estimación de 3.500 millones de aficionados del fútbol en todo el mundo, así como con un mercado de reventa de prendas de vestir creciendo 24 veces más rápido que el comercio minorista, este proyecto hará uso de productos donados libremente, con gastos generales mínimos y el increíble poder de las redes sociales, al tiempo que generará un compromiso positivo entre los aficionados.

Fundado por Anoesjcka Gianotti

La web Footballers4Change ha sido fundada por la emprendedora y diseñadora de moda Anoesjcka Gianotti. La esposa del exguardameta del Chelsea, Carlo Cudicini, decidió crear este proyecto tras darse cuenta de que a los aficionados les encantaría tener la oportunidad de poseer tales artículos, especialmente si supieran que las ganancias irían destinadas a una causa benéfica.

“Estamos muy entusiasmados con el potencial de Footballers4Change para ayudar a cambiar la forma en que las personas piensan sobre la moda y el reciclaje, así como para crear una mayor comprensión y conciencia de la sostenibilidad. Al darles a los aficionados la oportunidad de ser parte del viaje de la vida de los jugadores y sus familias, todos podemos usar el fútbol y la moda como una fuerza colectiva increíble”, asegura Anoesjcka.

La primera subasta de Footballers4Change tendrá lugar a principios de 2020 y ya está recibiendo una extraordinaria acogida entre los más importantes jugadores y sus esposas de los principales equipos de la Premier League y de La Liga Española.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here