Hamilton en lo más alto en Bahréin, Leclerc la sorpresa no tuvo suerte.

0
9

La sensación del fin de semana en el gran premio de Bahréin fue el joven monegasco de 21 años Charles Leclerc quien se llevo su primera pole position, convirtiéndose en el segundo corredor más joven en hacerlo en la historia

Pero el joven piloto no contó con suerte para llevarse el Gran Premio, corrían la vuelta 46 (de 57) cuando lideraba y tenia a 10 segundos al británico Lewis Hamilton y perdió su motor eléctrico, perdiendo así 160 cv de potencia.

Lo que fue un golpe de suerte para Mercedes quien descontaban 4 segundos por vuelta y lograron pasar al joven piloto que llevaba un ritmo tremendo antes de la falla.

Lewis Hamilton reconoció la buena carrera de Leclerc, diciendo que debió haber ganado “Charles, no fue tu día, pero tu futuro es muy brillante. Has conducido genial” reconoció en su instagram.

Por su parte Leclerc quien se vio importante al ver como se le escapó su primera victoria por situaciones ajenas a él, dio espaldarazo a su equipo “A veces, simplemente no es tu día. Hoy no fue nuestro, pero estoy muy orgulloso de mi equipo. Me dieron un auto increíble todo el fin de semana y volveremos más fuertes, estoy seguro”

Mercedes logró el 1-2 y se escapa en el campeonato de constructores, con 87 puntos toma una importante ventaja a Ferrari quien llegó a 48 puntos y Red Bull es tercero con 31.

En el campeonato mundial de Pilotos.

  1. Valtteri Bottas 44 puntos (Mercedes)
  2. Lewis Hamilton 43 puntos (Mercedes)
  3. Max Verstappen 27 puntos (Red Bull)
  4. Charles Leclerc 26 puntos (Ferrari)
  5. Sebastian Vettel 22 puntos (Ferrari)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here