Foto: Daniel Ríos

Nolberto Ararat Mora, ex árbitro vallecaucano, renunció al arbitraje profesional tras errores continuos que venía presentando en los últimos partidos, situación que no pretendía repetir para “no perjudicar más al Fútbol Colombiano ni a los clubes”, de acuerdo a lo que manifestó en su carta de renuncia.

‘La gota que rebosó el vaso’ fue el partido del martes anterior entre Bucaramanga y Once Caldas, donde el pito no solo se vio expuesto por la convalidación de un gol en fuera de juego del cuadro santandereano por parte de su asistente, sino que anuló una acción de gol de Juan Pablo Nieto de manera equivocada y no le sancionó un claro penal al mismo jugador y equipo afectado.

Bodhert, al verse perjudicado, reaccionó en tono de protesta al final del juego, pero previo al partido con Equidad, ya más tranquilo, lamentó la renuncia de Ararat:

“Me da vaina su salida, fue una decisión drástica; creo que es un buen ser humano y ha tenido buenas presentaciones como árbitro. No era la primera vez que nos dirigía y antes lo había hecho de buena manera. Ante Bucaramanga tomó unas malas decisiones, él sabrá por qué lo hizo; en todo caso lo estimo y espero haya sido la decisión más acertada para él”, indicó Bodhert quien añadió que la dirigencia hizo las quejas del caso, pero que él está enfocado en el calendario del equipo y nada más.

Se espera un mejor arbitraje ante los ‘aseguradores’ este sábado, liderado por el inexperimentado Ferney Trujillo de Casanare, acompañado por Víctor Wilches también de Casanare y Geneco Ruidíaz de Santander.