Foto: Santiago Álvarez

Una vez finalizado el encuentro que el Once Caldas empató 1-1 ante Equidad en Bogotá, el técnico Hubert Bodhert protestó el arbitraje del santandereano, Edilson Ariza, esencialmente por el primer gol del partido, donde aparentemente había una infracción de Carlos Peralta sobre Miguel Nazarit, previo al remate que terminó en gol.

“Fue un partido accidentado y digo accidentado porque el gol que nos hacen fue el reflejo de todo el partido, Peralta siempre empuja y es falta, tienen que pitarla. El sábado hubo una expulsión con Millonarios que no era ni parecida a la de aquí, ¿por qué no lo expulsan?, entonces entienden las leyes para unas cosas y para otras no”, aseveró Bodhert.

Seguidamente, uno de los periodistas le expresa que la falta donde surgió el centro de Reina para el empate de Mosquera, tampoco era falta y le pide al entrenador que mire para los dos lados de la misma manera. El entrenador reacciona ante la afirmación y generaliza una crítica al arbitraje actual.

“Hay que buscar que está pasando entonces, se deben aplicar las leyes; si lo mío no es gol, pues no es gol, pero no me apliquen lo que está pasando”, añadió.

Analistas arbitrales coinciden en que el delantero de Equidad, Carlos Peralta, le ganó bien la posición a Miguel Nazarit en el área y el gol es completamente legal, en medio de un forcejeo normal de juego. Lo cierto es que el campeonato se pone en una instancia sensible y los arbitrajes serán mirados con lupa por parte de hinchas, prensa y clubes.

¿Consideras justa la protesta de Hubert Bodhert?